VELA | EUROPEO CLASE FINN

Muscat y Cardona vuelven a brillar en el Europeo

El primero se mantuvo líder de la categoría absoluta en la tercera jornada. El segundo se aupó al cuarto puesto entre los sub-23. Este sábado, penúltima manga.

Muscat y Cardona vuelven a brillar en el Europeo
Twitter: @oficial_rfec

La tercera jornada del Campeonato de Europa Absoluto y Sub23 de la clase olímpica Finn fue también positiva para los regatistas preolímpicos españoles ya que Álex Muscat se mantiene líder y Joan Cardona ha subido al cuarto puesto de la general y lidera la categoría Sub23.

Las condiciones meteorológicas de la jornada de este viernes fueron mejores que las del jueves con viento de componente Oeste-Suroeste que ha ido derivando a Oeste y con una intensidad de 12 a 14 nudos (22 a 26 km/h) con ráfagas de 16 (30 km/h).

En la primera manga del día, la quinta de la competición, entró el primer descarte y esto favoreció al catalán Álex Muscat que sumó un vigésimo puesto, tras sufrir una penalización, que descartó y un tercero lo que le permite, con 23 puntos, mantenerse líder con un punto de ventaja sobre el británico Gilles Scott.

Scott, que defiende su título de campeón europeo, descartó el 18º de la primera manga del jueves y con un octavo y un primero este viernes sigue, con 24 puntos, a la estela del español y está claro que ese descarte les deja poco margen de error en lo que resta de competición.

Cardona sigue escalando posiciones

El menorquín Joan Cardona sigue escalando posiciones y ya es, con 29 puntos, cuarto de la general tras lograr este viernes un 6º y un 14º en las dos mangas. Está a tres puntos del podio y es líder en la división Sub23. Cardona se ha mostrado satisfecho de como le están yendo las cosas: "estuvimos entrenando en Palma con Zsombor Berecz y el croata Nenad Bulgarin. Después en Santander y el equipo está a un alto nivel".

Ese tercer puesto del podio lo ocupa ahora, precisamente, el húngaro Szombor Berecz, campeón mundial en 2018 y bronce en el Europeo de 2019. Con un tercero y un 12º (que ha descartado) totaliza 26 puntos; a tres del líder.

El gaditano pablo Guitián ascendió a la décimo novena plaza de la general con un 18º y un 15º en la jornada, que le da un total de 83 puntos. El santanderino Víctor Gorostegui es vigésimo sexto con 147 puntos (hoy un 37º y un 31º). Este sábado se disputará la cuarta y penúltima jornada con dos mangas previstas.Se esperan vientos de componente Oeste de 10-13 nudos (18 a 24 km/h).