NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BMW CHAMPIONSHIP

Rahm se aleja del número uno en el infierno de Chicago

La segunda jornada del BMW Championship repitió las condiciones dramáticas de la primera. El vizcaíno (+6) es 39º y necesita al menos la tercera plaza.

Actualizado a
Rahm se aleja del número uno en el infierno de Chicago
TANNEN MAURYEFE

La segunda jornada del BMW Championship de Olympia Fields se desarrolló en las mismas condiciones infernales que la primera. La preparación del campo ubicado al sur de Chicago (EE UU) al estilo US Open, con greenes duros como piedras y rough denso, se mezcló de nuevo con el viento para hacer estragos.

Jon Rahm volvió a estar entre los damnificados, aunque aguantó la vuelta. Marcó 71 golpes para +1 en el día y +6 en total, con birdies al 2 y al 11 y tres bogeys, uno especialmente doloroso en el par 5 del 15. Si el primer día hubo 13 jugadores en el par o por debajo, este sábado la cifra se redujo a cuatro. Con dos rondas por delante la victoria puede andar en torno al par, algo poco frecuente en un torneo regular del circuito.

Para volver al número uno del mundo Rahmbo, 39º, necesita ser tercero y que Dustin Johnson (tercero al par) no le supere. La distancia no es sideral, pero el objetivo parece muy complicado en un recorrido que muerde. Con condiciones propias de un links británico vuelve a coger cuerpo McIlroy, otro de los aspirantes a la cima mundial. El norirlandés es colíder junto a Cantlay en -1 y una victoria podría darle el trono.

En un torneo sin corte, este sábado no hubo despedidas, pero sí empezaron a complicarse seriamente las posibilidades de algunos jugadores de acceder a la final a 30 de estos playoffs de la FedExCup, que se disputará la próxima semana en Atlanta. Entre ellos Tiger Woods, en el pelotón de cola con +8 y un 63er puesto proyectado en el ranking del circuito.