JUEGOS PARALÍMPICOS

Un año para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio

El presidente de Tokio 2020 Yoshiro Mori, manifestó que espera que la cita sea un símbolo de "solidaridad y demostración de la fuerza humana".

Un hombre toma una foto al reloj que marca la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Tomohiro Ohsumi Getty Images

El Comité Organizador de Tokio 2020 espera que los Juegos Paralímpicos que se disputarán en un año a partir de hoy sean un símbolo de "solidaridad y demostración de la fuerza humana y la capacidad de perseverar".

Así lo señaló en un mensaje el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, 365 días antes de que comiencen los Juegos Paralímpicos, según las fechas programadas, dieciséis días después de que terminen los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 23 de julio de 2021.

El comité organizador asegura que desde su creación ha integrado las disciplinas olímpicas y paralímpicas "inspirado en todos los niveles por la esperanza de que los juegos sean una oportunidad para contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva".

"Estoy convencido de que dentro de un año las actuaciones de los para-deportistas de todo el mundo tendrán un valor especial como símbolo de solidaridad y demostración de la fuerza humana y la capacidad de perseverar", agregó Mori.

Las competiciones olímpicas tuvieron que aplazarse en un año respecto a las fechas iniciales a causa del impacto de la pandemia de coronavirus, que generó problemas en las etapas clasificatorias y en los entrenamientos de los deportistas y forzó a muchos países a cerrar sus fronteras para evitar un contagio mayor.