AJEDREZ | OLIMPIADA

España cae eliminada en la Olimpiada de Ajedrez

El equipo español ganó 6-0 a Sudáfrica en la última ronda pero no pudo consiguió clasificarse para cuartos en el complicado grupo B.

España ajedrez
Twitter: @davidllada

El equipo de la India se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final de la Olimpiada de ajedrez por internet al derrotar en la última ronda por 4-2 a China, una de las selecciones favoritas para ganar el título.

Rameshbabu Praggnanandhaa, Gran Maestro indio de 15 años, tuvo que luchar en una posición inferior durante gran parte de la partida contra Liu Yan, pero logró revertir la posición y terminó venciendo, su sexto triunfo en otras tantas partidas. India terminó al frente del grupo A y se clasifica directamente para los cuartos de final, mientras que China y Alemania -segunda y tercera- pasan a octavos de final y los demás quedan eliminados.

España quedó eliminada en el grupo B, el más abierto de todos, pese a derrotar por 6-0 a Sudáfrica en la última ronda, a la que llegaron cinco equipos en situación de clasificarse. En los encuentros de este domingo España perdió por 4-2 frente a Azerbaiyán, venció por el mismo marcador a Hungría y cerró su actuación contra el colista Sudáfrica.

Azerbaiyán, primero del grupo B, pasa directamente a cuartos, y Hungría y Ucrania a octavos de final. Con los mismos 13 puntos que esta última quedan fuera Kazajistán (que batió al hasta entonces líder Ucrania) y España.