NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Bruno Hortelano vuelve a la Diamond League y al 200

El velocista español retoma en Estocolmo los 200 metros dos años después (16:00, #Vamos). “Estoy tranquilo, bien, con la cabeza calmada y el cuerpo a punto”, cuenta Hortelano.

Actualizado a
Bruno Hortelano vuelve a la Diamond League y al 200
Fernando GalindoEFE

Bruno Hortelano volverá a correr este domingo en Estocolmo los 200 metros (17:10, #Vamos), casi dos años después de haberlo hecho por última vez en los Nacionales de Getafe de 2018 (20.56). El velocista español regresa también a la Diamond League, competición en la que no participa desde el 30 de junio de 2018. En esa ocasión, en París, fue quinto (20.30).

“Estoy tranquilo, bien, con la cabeza calmada y el cuerpo a punto”, cuenta Hortelano en una charla con AS tras deshacer la maleta en su hotel de la capital sueca. “Ahora se trata de mejorar poco a poco tras cada carrera en una temporada rara y con la preparación comprimida, en la que hay que aprovechar las pruebas para realizar la puesta punto”, explica. La semana pasada corrió dos 100 en Lignano (Italia), donde se sintió “la mar de bien, fuerte y fluido”, y hace dos, un 150 en Andorra. “Me aproximo cada vez más a lo que busco”, comenta Hortelano, que sabe que el 200 de esta tarde, en el que se las verá con atletas de nivel como Gemili, Burke y Hall, es importante: “Nos dirá exactamente dónde estoy, un misterio ahora mismo. Es mi especialidad y espero ejecutar mi plan de carrera gracias a la memoria muscular”.

Bruno se estrenó en la Diamond precisamente en Estocolmo. En 2013, su actual representante, Alberto Armas, le enchufó para que compitiera allí: “Me consiguió la calle 1 en el 200, corrí en 21.15 y estaba nervioso e impresionado. Ahora vengo con el mismo respeto, pero sin sentirme abrumado. Desde entonces, lo que ha marcado la diferencia han sido las dificultades, los fracasos, los palos que fuerzan la madurez”. El confinamiento le sirvió para “hacer un retiro introspectivo”. “Me enfrenté a mis dudas y mis miedos, también encaré mis debilidades. Antes intentaba empujar para llegar más lejos y ahora permito que me estiren”, reflexiona. Se siente “afortunado y agradecido” y cree que debe “eliminar la mente de la ecuación en el momento de competir”. Otros dos españoles lo harán este domingo en Suecia, ambos en 1.500, Esther Guerrero (16:55) y Jesús Gómez (17:51).