NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN FEMENINO

Iturrioz empieza fuerte en el British Open, que lidera Olson

La joven balear, de 24 años, arrancó con una vuelta al par que le deja a cuatro golpes de la estadounidense, en cabeza con -4 tras la primera jornada.

Actualizado a
Iturrioz empieza fuerte en el British Open, que lidera Olson
David Cannon/R&AR&A via Getty Images

La estadounidense Amy Olson se situó como primer líder del Abierto Británico femenino de golf, tras cerrar este jueves la primera jornada del torneo con un total de 67 golpes, cuatro bajo el par. Olson, que firmó cinco "birdies" y un "bogey", fue la mejor en una jornada marcada por el fuerte viento que azotó el campo escocés de Royal Troon, sede del primer 'major' de la temporada.

Tal y como atestiguan los tres goles en los que la estadounidense aventajó a sus más inmediatas perseguidoras, la alemana Sophie Popov y la también estadounidense Marina Alex, que compartieron la segunda plaza con un total de 70 impactos, uno bajo el par.

Dos puestos más atrás, en la cuarta posición concluyó la jornada inaugural del Abierto Británico la española Nuria Iturrioz, que presentó una tarjeta de 71 golpes, el par del campo. La joven golfista balear, de 24 años, se sobrepuso al "bogey" con el que arrancó su recorrido, tras firmar dos "birdies" en los hoyos 2 y 5. Una racha que se vio truncada con los dos nuevos "bogeys" que Iturrioz sumó en los hoyos 6 y 10. Pero la española no se rindió y logró auparse hasta la segunda posición, tras lograr dos nuevos "birdies" en los hoyos 14 y 16.

Una posición que Nuria Iturrioz se vio obligada a ceder en el último hoyo del recorrido, en el que la española sumó su cuarto "bogey" del día, que le dejó en la cuarta posición de la tabla, empatada con un nutrido grupo de jugadoras, con un total de 71 goles, a cuatro de la líder, la estadounidense Amy Olson

Igualmente concluyó con el par del campo, la mexicana Gaby López, que se resarció del doble "bogey" que firmó en el hoyo 9 con cuatro "birdies", los dos últimos de manera consecutiva en los hoyos 15 y 16. Peor le fue la jornada a la última ganadora del torneo, la japonesa Hinako SHibuno, que se vio relegada hasta la posición 71, tras presentar una tarjeta con 76 golpes, 5 sobre el par. Los mismos impactos que necesitó para completar el recorrido la estadounidense Danielle Kang, número dos de la clasificación mundial, pese al "eagle" y los dos "birdies" que la norteamericana logró en los tres últimos hoyos.

Por su parte, la española Azahara Muñoz, que la pasada semana concluyó segunda en el Abierto de Escocia, concluyó la jornada a siete golpes de la líder, tras concluir el día con un total de 74 impactos, tres sobre el par. Tres menos de los que firmó la también española Carlota Ciganda, que logró un +6, tras presentar una tarjeta de 77 golpes, mientras que Luna Sobrón cerró la jornada con 80 impactos, nueve sobre el par.