NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE NORTHERN TRUST

Arranca la defensa millonaria del número uno de Rahm

El español estará en The Northern Trust, el primero de los tres torneos del playoffs de la FedExCup, en el que buscará mantener el uno y los 15 millones.

Actualizado a
Arranca la defensa millonaria del número uno de Rahm
SAM GREENWOODAFP

Jon Rahm arranca este jueves su andadura en los playoffs de la FedExCup. El TPC Boston acogerá The Northern Trust, el primero de tres torneos que componen las eliminatorias y en el que los 125 mejores clasificados -123 por las bajas- durante la temporada pelearán por un botín de 15 millones de dólares que percibirá el ganador final.

Para determinar el vencedor de esta FedExCup, de The Northern Trust pasarán los 70 mejores en el ranking al BMW Championship de la semana que viene en Chicago. Ahí, serán sólo los 30 primeros quienes accederán al Tour Championship de Atlanta. Quien gane ese último evento, será el nuevo rey del prestigioso y multimillonario campeonato, nacido en 2007.

Rahmbo llega a Boston tras una semana de descanso, en la que admite no haber salido mucho de su casa por los 45 grados que había en Phoenix, ciudad donde reside el español. Después de recuperar el número uno mundial en el PGA Championship, el de Barrika ha podido desconectar durante un fin de semana, preparando un tramo clave del año: los tres torneos consecutivos de la FedExCup y, a continuación, el US Open, segundo major post pandemia.

Pese a haber declarado en la previa del torneo que prefiere ganar un major a la FedExCup, Rahm -que llega décimo en la clasificación del campeonato- necesita una buena actuación para defender el número uno. Collin Morikawa -ganador del PGA-, Dustin Johnson, Rory McIlroy -vencedor el año pasado de la FedEx- y Justin Thomas tienen posibilidades de arrebatar el domingo el liderato mundial al español. Mientras que los tres primeros necesitan una gran posición para amenazar el número uno, el principal riesgo reside en Justin Thomas, que sí tiene muchas opciones de recuperar el primer puesto mundial.

A la baja de Vaughn Taylor se suma la de Brooks Kopeka, ganador de cuatro majors. El estadounidense no estará en estos playoffs por unos problemas en su rodilla izquierda y cadera que lleva arrastrando todo el año, por lo que ha preferido descansar para llegar en buenas condiciones al US Open. Tampoco estarán Sergio García y Rafa Cabrera Bello, que no consiguieron clasificarse. Por lo demás, los mejores golfistas del mundo estarán desde este jueves en Boston. Destaca la vuelta de Tiger Woods, que busca meterse entre los 30 mejores para asaltar la que sería su tercera FedExCup. DeChambeau, Simpson, Reed, Todd, Mickelson, Day, Spieth, Lowry, Matsuyama, Finau, Watson, Berger, Champ, Scheffler, Wolff, Hovland... todas las principales estrellas del golf actual estarán en este The Northern Trust. 

Jon Rahm estará en el tee de salida este jueves a las 18:55 peninsulares, y compartirá partido los dos primeros días con Xander Schauffele y Lanto Griffin. El TPC Boston se le da bien al español, y en ocho rondas disputadas en el campo de Massachusetts, Rahm ha firmado un total de -16. Movistar Golf se encargará de retransmitir el evento, conectando este jueves a las 21:00.