NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WYNDHAM CHAMPIONSHIP

Sergio García se aleja de los playoffs de la FedEx Cup

El de Borriol se fue a +2 en la tercera ronda para -1 y está lejos de los puestos que le darían acceso. El canario Cabrera Bello, en -9, mantiene opciones.

Actualizado a
Sergio García se aleja de los playoffs de la FedEx Cup
Jared C. TiltonAFP

El surcoreano Si Woo Kim se consolidó este sábado como líder solitario del torneo Wyndham Championship al completar la tercera ronda con 62 golpes (-8) y sumar 192 (-18). El español Rafael Cabrera repitió tarjeta de 67 (-3) por tercera jornada consecutiva y sumó 201 golpes (-9). Este domingo tendrá opciones de meterse entre los 125 jugadores que estarán en los playoffs de la FedEx Cup. Difícilmente lo hará Sergio García, que se fue a +2 para -1 en total.

Cabrera y Niemann están a 9 goles de Woo Kim, que tuvo el mejor desempeño de la jornada. El español y el chileno comparten el vigésimo tercero con otros 11 rivales. Kim, de 25 años, registró su recorrido por el Sedgefield Country Club un 'eagle' en el tercer hoyo y a continuación enlazó dos 'birdies'.

Pero en el séptimo tropezó con un 'bogey'. En la recta final de la segunda mitad el número 111 del PGA Tour sumó tres 'birdies' y a partir de entonces hizo suya la jornada. Los estadounidenses Rob Oppenheim y Doc Redman acabaron en segundo lugar de la clasificación con 194 golpes (-16) al entregar tarjetas de 62 (-8) y 63 (-7), respectivamente.

Otros estadounidense, Billy Horschel, que había llegado al la tercera ronda compartiendo el liderato con Woo Kim, acabó en tercer lugar con 195 golpes (-15) tras un recorrido de 65 (-5), que lo mantienen con opciones de luchar al título. El chileno Niemann, de 21 años, entregó tarjeta de 65 golpes (-3) después de haber comenzado el torneo con 70 (par) y 66 (-4) en la segunda ronda, que le permitió superar el corte.

No tuvo el mismo desempeño el colombiano Sebastián Muñoz, quien hizo su peor recorrido en lo que va de torneo al entregar tarjeta de 73 (+3) que le costó perder 41 puestos, hasta el 67 con la suma de 207 (-3). Muñoz, de 26 años, hizo 'bogey' en el hoyo 2 y cometió tres más en el 13, 15 y 17, además de otro en el noveno Apenas sumó dos 'birdies' (8 y 10). El torneo reparte premios por 6,4 millones de dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup.