NATACIÓN

Vuelta a la competición "sin importar la marca"

Hasta 31 nadadores españoles participarán desde este viernes al domingo en una competición en Portugal. Será el primer test desde marzo.

Joan Lluís Pons.
Dean Mouhtaropoulos

Hasta 31 nadadores españoles, en una convocatoria multitudinaria de la Federación Española de Natación, podrán disfrutar de la vuelta a la competición después de la pandemia en el Open de Nataçao Loule 2020 (Portugal), que empieza este viernes y finalizará el domingo. El formato es final directa y lo retransmitirá Teledeporte a partir de las 19:00. Solamente participarán 91 nadadores, principalmente españoles y portugueses, y se priorizará respetar todos los protocolos de seguridad por la COVID-19.

El sentir general en el equipo español, formado por absolutos y júniors, es el de “volver a competir sin importar la marca”, después de que tras el confinamiento todos empezaron un nuevo programa de entrenamiento más suave para mejorar la técnica y recuperar las sensaciones.

Después de esta prueba, empezarán las vacaciones: entre dos y tres semanas antes de iniciar la preparación olímpica. Nadadores como Jessica Vall, Joan Lluis Pons o Marina García serán los más destacados de un grupo en el que sobresalen las jóvenes promesas que quieren clasificarse para Tokio 2020. No estará Mireia Belmonte, de vacaciones. La badalonesa se centrará desde septiembre en el reto olímpico.