NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WYNDHAM CHAMPIONSHIP

Cabrera Bello sigue en la pomada y Sergio pasa el corte

Los dos españoles en el Wyndham disputarán el fin de semana. Sergio sufrió para pasar el corte (-3), mientras que Rafa está a cuatro de los líderes.

Actualizado a
Sergio Garcia.
AFP

Primer objetivo cumplido de los dos españoles en el Wyndham Championship. Si la meta es conseguir un buen resultado el domingo para poder meterse entre los 125 mejores clasificados en la FedExCup y así acceder a los playoffs, para ello era vital superar el corte. 

Con sufrimiento lo hizo Sergio García, que no tuvo un buen día pese a un gran comienzo manchado por un doble bogey y firmó 70 golpes, par del Sedgefield Country Club. El de Castellón cerró sus dos primeros días con -3, resultado que acabó por ser el que marcó el corte del torneo, por lo que Sergio pasó apuros para estar en el fin de semana. Pese a ello, García debe escalar posiciones en los dos últimos días si quiere estar la semana que viene en The Northern Trust, primer torneo de los playoffs.

Menos apuros tuvo Rafa Cabrera Bello, que por segundo día seguido realizó 67 golpes, tres bajo el par del campo, para sumar un total de -6 en su tarjeta. El canario se encuentra empatado en la 26ª posición, y actualmente finalizaría en el puesto 126 en la FedExCup, por lo que necesita adelantar golfistas para acceder a los playoffs. La vuelta de Rafa fue buena, con cuatro birdies y un curioso putt que tardó casi 30 segundos en caer al hoyo, además de un único bogey al 18 que aleja al español un poco más de los líderes.

Precisamente, en cabeza del torneo hay un grupo de cuatro jugadores empatados, compuesto por los estadounidenses Billy Horschel, Tom Hoge -que también finalizó el jueves como líder-, Talor Gooch y el surcoreano Si Woo Kim, todos ellos con un resultado de -10, aventajando en cuatro golpes a Cabrera Bello. A solo un disparo, con -9, está el irlandés Shane Lowry, vigente campeón del Abierto Británico.

Entre los jugadores que no pasaron el corte, situado en -3, llaman la atención nombres como el de Brendon Todd (-2), top 10 la semana pasada en el PGA Championship, J.T. Poston (Par), ganador de este torneo el año pasado, Justin Rose (Par), oro olímpico y ganador de un major, y Brooks Koepka (+2), ganador de cuatro grandes que no pudo remontar un mal jueves.

Por las malas previsiones meteorológicas, que amenazan incluso con que no se pueda disputar al completo el tercer día de Wyndham Championship, se ha adelantado la hora de comienzo de la jornada y los jugadores seguirán saliendo en grupos de tres. Por ello, Rafa Cabrera Bello estará en el tee de salida este sábado a las 13:30 peninsulares, mientras que el turno de Sergio García llegará a las 14:30.