NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | CELTIC CLASSIC

Horsfield arrebata a Pieters el liderato con Elvira noveno

El inglés, con una gran jornada de viernes, superó a Pieters al frente de la clasificación. El mejor español es Nacho Elvira, a cuatro golpes del líder.

Actualizado a
Horsfield arrebata a Pieters el liderato con Elvira noveno
Warren LittleGetty Images

El inglés Sam Horsfield entregó este jueves una tarjeta de 64 golpes (7 bajo par) para arrebatar al belga Thomas Pieters, ahora segundo, el liderato en el Celtic Classic, torneo del circuito europeo de golf que se juega en The Celtic Manor Resort de Newport (Gales, Reino Unido).

Sam Horsfield, de 24 años y que el pasado 2 de agosto se estrenó como ganador de un título en el circuito continental al imponerse en el Hero Open hizo un eagle y nueve birdies por un bogey y un triple bogey para situarse al mando. El golfista de Manchester, 133 del mundo, acumula 131 golpes (11 bajo par), uno menos que el líder al inicio de la jornada, Pieters, autor este viernes de una vuelta de 68 (-3).

Comparten la tercera plaza, a dos impactos de la cabeza, los también ingleses Andrew Johnston y Callum Shinkwin y otro belga, Thomas Detry. El mejor de los españoles es el santanderino Nacho Elvira, noveno con -7 en el total y que a los 66 del jueves agregó una ronda de 69 este viernes. El guipuzcoano Adrián Otaegui acumula un golpe más, mientras que los barceloneses Pablo Larrazábal y Adri Arnaus y el ilerdense Carlos Pigem marchan con -1 en el total.

No pasan el corte Emilio Cuartero, Eduardo de la Riva, Álvaro Quirós, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares. Sebas García fue descalificado tras completar 13 hoyos.