NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Valentin Lavillenie da positivo antes de la Diamond League

El pertiguista, hermano de la leyenda Renaud Lavillenie, no participará este viernes en el evento después de haber dado positivo en coronavirus.

Actualizado a
Valentin Lavillenie compite durante la final de salto de pértiga en los Mundiales de Doha 2019.
Richard HeathcoteGetty Images

El pertiguista francés Valentin Lavillenie, hermano del explusmarquista mundial de salto con pértiga Renaud Lavillenie, no podrá participar este viernes en el regreso de la Liga Diamante en Mónaco porque ha dado positivo de COVID-19.

Lavillenie, de 29 años, indicó en su cuenta de Instagram que es asintomático y que se hizo las pruebas dentro del protocolo sanitario establecido por ese mitin.

El atleta esperó poder reincorporarse "rápidamente" a las competiciones y deseó al resto de participantes una buena velada.

El mitin Herculis de Mónaco pone en marcha la Liga de Diamante en un escenario no virtual dentro de una temporada atípica por la pandemia de COVID-19 que se ha llevado por delante casi todo el calendario de torneos clásicos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio y los Europeos de atletismo de París.

El nuevo calendario continuará este mismo domingo con otra prueba en Gateshead (Gran Bretaña). El domingo 23 de agosto será Estocolmo, el miércoles 2 de septiembre Lausana, dos días después París y las dos últimas reuniones tendrán lugar el 17 y el 19 de septiembre en Nápoles y Shanghai.