NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Maravilla Martínez dona unos guantes customizados al WBC

Sergio 'Maravilla' Martínez presentó unos guantes de la marca Tape & Wrap customizados por el artista Melonkicks. Se subastarán por una causa benéfica.

Actualizado a
Melonkicks y Maravilla Martínez.

Sergio 'Maravilla' Martínez tiene todos los focos sobre su espalda. El argentino regresa al ring el próximo 21 de agosto tras seis años retirado, lo que ha generado una gran expectación. El excampeón mundial ha querido aprovechar la situación para promocionar una acción solidaria. La marca de material de boxeo que le patrocina, Tape & Wrap, ha creado en colaboración con el artista Melonkicks unos guantes customizados con una de las imágenes más conocidas del argentino.

Martínez presentó los guantes ayer en su visita al programa de televisión 'El Chiringuito'. Martínez los firmó en directo y anunció que los enviará a la sede central del Consejo Mundial de Boxeo, en la Ciudad de México. Allí, el organismo verde y dorado los subastará. Los beneficios que se consigan irán destinados para una de las acciones sociales del organismo, WBC Care. La iniciativa nació en 2007 de la mano de José Sulaimán, presidente del Consejo en ese momento, quien quería ayudar a niños que están luchando contra enfermedades o que viven en riesgo de exclusión social.

La acción de Maravilla Martínez tiene una doble coincidencia. La primera con su regreso al boxeo y el segundo con la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo. Debido a la pandemia, esa reunión se está realizando de manera virtual del 12 al 15 de agosto. Además de entrevistas y conferencias con diferentes campeones, lo más destacado hasta el momento ha sido la reelección de Mauricio Sulaimán como presidente. Estará al frente del organismo en el periodo entre 2020 y 2024.