NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Miocic y Cormier chocan en la "pelea del legado"

Stipe Miocic expone el campeonato del peso pesado de la UFC ante Daniel Cormier en el combate estelar del UFC 252. Puede ser el último de DC.

Actualizado a
Daniel Cormier y Stipe Miocic intercambian golpes durante su primer combate.
AFP

¿El ganador se convertirá en el mejor peso pesado de la historia? Esa es la pregunta que está sobrevolando constantemente la trilogía entre Stipe Miocic y Daniel Cormier. La primera pelea la ganó DC, la segunda Miocic y ahora quieren deshacer el empate. Sin duda son dos leyendas ocurra lo que ocurra. El actual campeón es el único gran peso que ha logrado hacer tres defensas satisfactorias. Mientras que Cormier ha conseguido ser campeón en el semipesado y en el pesado. Otra cosa que nadie había hecho antes. Con esos datos está todo dicho, pero el excampeón lo ha dejado claro en la previa: "Este combate se trata de mi legado".

Para Cormier solo existe un camino: "ganar y retirarse". Es su único plan. Dijo que no se veía con 41 años sobre el octágono. Estuvo para darle la revancha a Miocic y tras perder alargó más su adiós. Al UFC 252 se presenta con 41 años y una vida encarrilada fuera de la competición. Sabe comunicar y es uno de los comentaristas habituales en inglés de la UFC. Además, tiene un programa semana en redes sociales con el periodista Ariel Helwani (ESPN). Hay futuro para él, pero antes quiere cerrar heridas del pasado y su derrota en la revancha que concedió a Miocic es una claramente.

Para volverá ser campeón ha hecho el campamento más duro de su vida. Y tras él reconoce que "en algunas ocasiones su cabeza pensaba que quería ir a otro lado". Por su parte, Miocic ha estado menos expuesto. El bombero de profesión hizo lo mismo en la revancha. Habló en la jaula. Supo ser paciente, madurar el plan, esperar su momento y aprovecharlo. En la primera se equivocó entrando en el juego de DC y aprendió. Ahora quiere repetir plan, pero Cormier también ha aprendido. De hecho, el retador es el favorito. La igualdad es máxima y es que se enfrentan dos de los mejores de la historia. ¿El ganador será el mejor? Comparar épocas siempre es complicado, pero el modo en el que uno u otro gane marcará mucho la respuesta a esa pregunta. El legado está en juego en el Apex de Las Vegas.