NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Benavidez, a por la continuidad

David Benavidez expone este sábado el Mundial WBC del peso supermedio ante el aspirante oficial, Alexis Angulo. El campeón espera empezar a ser más regular.

Actualizado a
David Benavidez.

El campeón mundial más joven del peso supermedio. Esa coletilla acompañará de por vida a David Benavidez (22-0, 19 KO). El de Phoenix ganó su primer cinturón en septiembre de 2017, cuando tenía 20 años, 8 meses y 19 días. Un hito que le dejaba en muy buena posición para ser una gran estrella. Valiente, con una buena técnica y una pegada demoledora. Tiene todo para triunfar, pero en 2018, tras hacer su primera defensa, dio positivo por cocaína (fuera de competición). Fue suspendido seis meses y le quitaron su título.

Volvió en marzo de 2019. Ganó y de nuevo opositó al Mundial. KO al campeón, Anthony Dirrell, en el noveno round y momento de mirar al futuro. De nuevo pintaba muy bien. Los grandes carteles comenzaban a sonar... pero la pandemia truncó todo. En abril debía enfrentarse a Alexis Angulo (26-1, 22 KO) y después esperar. Hasta este sábado (en la burbuja que PCB y Showtime han creado en Uncasville, Connecticut) no podrá hacer esa pelea. Debe ganar bien y después soñar. Quiere continuidad y sabe que este es el primer paso. Entrenado por su padre, Jose, ha hecho una buena preparación. El progenitor del campeón abrió un gimnasio antes de la emergencia sanitaria, por lo que dispuso de unas instalaciones para él y sus sparring.

"Ha pasado casi un año desde la última vez que peleé, así que estoy muy ansioso por volver al ring y darles a los fanáticos una gran pelea", asegura en la previa Benavidez. El 'Bandera Roja' quiere brillar y "buscará el KO", pero es consciente de que el retador oficial no será un regalo. El colombiano, residente en Miami, solo ha perdido contra el excampeón mundial Gilberto Ramírez. Desde ese pleito ha ganado los tres últimos, incluyendo el último ante el invicto Sims (enero de 2020), quien era favorito en todas las quinielas. "Benavidez es un campeón fuerte, pero mi estilo será demasiado para él y tendré mi mano levantada", avisa el aspirante. Ambos tienen un estilo similar. Irán al frente y no especularán. Ahí la calidad de Benavidez debería salir a relucir y darle el triunfo. Es el momento de brillar para soñar.