NATACIÓN

Conmoción en la natación por la muerte de un nadador de 20 años

Ramiro Tossone fue rescatado de una piscina en Málaga e ingresado en la UCI, pero finalmente falleció. Desde niño participaba en los campeonatos de España.

Ramiro Tossone.
FAN

La natación española está de luto por el fallecimiento repentino de Ramiro Tossone, de solo 20 años, nadador del Club Mediterráneo de Málaga que participaba desde siempre en los campeonatos de España por edades y absolutos. Recientemente, incluso, tomó parte en una prueba virtual nadando en la piscina de su club y finalizó en quinta posición. "Era una persona muy alegre, siempre apoyando a sus compañeros. Los nadadores que coincidieron con él han llorado mucho hoy", comentó Xavier Casademont, entrenador del Centro de Tecnificación de Málaga, a Málaga Hoy.

La desgracia se produjo el sábado sobre las 18:10, según informó el servicio de Emergencias de Málaga, mientras Tossone practicaba apnea en una piscina. Se requirió la presencia de los servicios médicos para practicarle una RCP y rápidamente fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde fue ingresado en estado crítico. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, finalmente falleció este miércoles.

Ramiro Tossone compitió con la selección andaluza en varios campeonatos de España, en la especialidad de mariposa, y era un apasionado de este deporte. Las condolencias de las instituciones andaluzas, ex compañeros y técnicos se han ido sucediendo en las redes sociales.