BOXEO

Jojo Díaz firma con MTK

El campeón IBF del peso superpluma une su camino a la promotora británica. Díaz decidió dejar Golden Boy para apostar "por un equipo que cuide sus intereses".

Jojo Díaz firma con MTK.
Golden Boy Promotions

La actividad en los cuadriláteros va retomándose poco a poco, pero donde no paran las noticias es en los despachos. Un movimiento sorprendente, por el cambio y lo inesperado, fue anunciado este miércoles por MTK. La promotora inglesa ha firmado con el estadounidense, y actual campeón mundial IBF del peso superpluma, Joseph 'Jojo' Díaz (31-1, 15 KO). Sin duda es una llegada que sirve de golpe de efecto. Los europeos estaban fichando mucho, pero las estrellas eran siempre del continente. Así, sigue expandiéndose con su primer campeón estadounidense.

Díaz, de 27 años, ganó el Mundial ante Tevin Farmer el pasado mes de febrero. Antes, ya había sido campeón WBA del pluma. Su única derrota llegó en la disputa de otro cinturón mundial ante Gary Russell. Entrenado por su padre, Jojo abandona Golden Boy en busca de potenciar sus opciones. "Estoy muy emocionado de anunciar que MTK y yo estamos trabajando juntos. Como atleta profesional es muy importante tener un equipo que cuide mis intereses y estoy orgulloso de tener a MTK como parte él, más estando en el momento más importante de mi carrera. Han hecho un gran trabajo con algunos grandes nombres del mundo del boxeo y cómo campeón es esencial maximizar las oportunidades tanto dentro como fuera del ring", afirmó en el comunicado oficial el californiano.

Su increíble récord habla por sí mismo. Es uno de los mejores libra por libra, por lo que tenerlo con MTK es una declaración de intenciones sobre nuestra expansión en Estados Unidos. Actualmente es campeón IBF del superpluma y estamos decididos a ayudarlo a construir un gran legado. Su estilo, lleno de acción, significa que está garantizado el espectáculo cada vez qué boxea", afirmó en la misma nota de prensa Bob Yalen, CEO de MTK. Ahora, la empresa británica tendrá que anunciar su próximo rival. Todo apuntaba a una revancha con Farmer tras el gran e igualado combate que ofrecieron en febrero, pero habrá que ver si ese plan también es el de los europeos.

Lou DiBella pierde a dos de sus principales activos

Como decíamos, los despachos echan humo y esta semana también se han producido importantes movimientos. El principal es la ruptura entre Lou DiBella y Regis Prograis. El excampeón mundial del superligero se queda ahora mismo como el agente libre más atractivo del momento. Además, también expiró el acuerdo entre DiBella y Sergey Derevyanchenko (era una copromoción, su manager principal es Keith Connolly). En este caso, el ucraniano permitirá que el promotor siga siendo parte de su equipo, en cuanto a derechos de imagen, hasta la pelea con Jermall Charlo por el WBC del medio el 26 de septiembre.