GOLF | WYNDHAM CHAMPIONSHIP

Último tren de playoffs para Sergio García y Cabrera Bello

El Wyndham Championship, en el que no estarán muchas estrellas como Rahm o Morikawa, es la última oportunidad para entrar en los playoffs de la FedEx.

Último tren de playoffs para Sergio García y Cabrera Bello
EZRA SHAW AFP

El golf ha entrado en su tramo decisivo del año. Hace quince días se disputó el WGC St. Jude, con victoria de Justin Thomas. Hace una semana, fue el turno del PGA Championship, en el que venció Morikawa y Rahm recuperó el número uno mundial. Ahora es turno del Wyndham Championship, antesala de los playoffs de la FedExCup, divididos en tres eventos y que darán su pistoletazo de salida la próxima semana.

El Sedgefield Country Club de Greensboro (Carolina del Norte), acogerá el último torneo del circuito norteamericano antes de los playoffs. Muchos golfistas, especialmente los que han destacado a lo largo del año y tienen asegurada su presencia entre los 125 primeros de la FedExCup -número de jugadores que acceden a The Northern Trust, primer evento de los playoffs-, descansarán durante estos días y no disputarán el Wyndham, recuperándose de los últimos esfuerzos con el objetivo puesto en las próximas semanas (dentro de un mes también se disputa el US Open). Es el caso de Jon Rahm, que tiene asegurado seguir siendo número uno del mundo una semana más, Collin Morikawa, Justin Thomas o Tiger Woods.

Quienes sí disputarán desde este jueves el Wyndham Championship son los jugadores que no han brillado demasiado a lo largo de la temporada, y su presencia en Boston, donde se disputará el Northern Trust, pende de un hilo. Dos españoles se encuentran en esta situación de urgencia: Sergio García y Rafa Cabrera Bello, que marchan 134 y 133, respectivamente, en la FedExCup. Para colocarse entre los 125 primeros en la clasificación y así garantizarse su presencia en los playoffs, Sergio y Rafa necesitarán un buen fin de semana. El de Borriol tratará de repetir su sensacional victoria en este mismo campo y torneo en 2012, por lo que a buen seguro el Sedgefield Country Club trae buenos recuerdos a García.

Otros jugadores importantes estarán en Greensboro buscando asegurar su participación en el Northern Trust, o tratando de escalar posiciones en la clasificación para facilitar el estar en el BMW Championship (pasan los 70 primeros) y en el Tour Championship (solo estarán los 30 mejores). En el tee de salida estarán golfistas de la talla de Webb Simpson, Sungjae Im, Patrick Reed y Brendon Todd, todos dentro del top 10 de la FedExCup. Con más apuros llegan Tommy Fleetwood (85º), Brooks Koepka (92º), que sigue recuperando sensaciones, Jordan Spieth (94º), quien firmó un nefasto PGA, Justin Rose (103º) o Charl Schwartzel (125º). Fuera de los puestos de playoff, y con necesidad de escalar posiciones llegan destacados como Shane Lowry (130º), los dos españoles, Danny Willett (143º) o Luke Donald (188º).

Además, al término del torneo, se repartirá por segundo año consecutivo un total de 10 millones de dólares (unos 850.000 euros) entre los diez primeros clasificados en la FedExCup. Justin Thomas, con el primer puesto ya garantizado, recibirá 2 millones de dólares (1.700.000 euros). Jon Rahm está en el alambre, ya que se encuentra en décima posición. Pese a tener muchas posibilidades de no ser desbancado, el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Joaquin Niemann, y los estadounidenses Adam Long y Harris English pueden bajar a Rahm del décimo puesto y privarle del medio millón de dólares (unos 430.000 euros) que ahora mismo le corresponden y que ya ganó el año pasado. El número uno conseguido por el español en el PGA Championship no peligra esta semana, aunque ya en el Northern Trust tendrá que defenderlo frente a la amenaza de Justin Thomas, Dustin Johnson y Collin Morikawa. El Wyndham Championship se podrá seguir en directo a través de Movistar Golf desde este jueves, con el comienzo de la retransmisión a las 20:00.