WWE

Los luchadores más carismáticos de la historia de la WWE

Este martes, Hulk Hogan cumple 67 años. Es uno de los nombres que ha trascendido la lucha libre, pero ¿quién más ha logrado lo mismo?

  • André El Gigante

    André El Gigante

    André René Roussimoff, más conocido como André el Gigante, fue uno de los primeros nombres que transcendió el mundo de la lucha libre. Nacido en Grenoble (Francia), era un ‘Goliat’ moderno. Padecía gigantismo, lo que provocó su temprana muerte (con 46 años, en 1993), y era uno de los principales reclamos de la WWF. Con 2,24 metros de altura y más de 250 kilos, su sola presencia encandilaba a todos los fans. Debido a ese tamaño, su leyenda se fue haciendo más grande: no podía conducir coches normales, debía volar sentado en el suelo y dicen que era capaz de beber hasta 120 cervezas de una vez. Fuese o no exagerada su aura, sobre el ring demostraba su tamaño y su calidad. Su rivalidad con Hulk Hogan es una de las mejores que han sucedido en la historia del wrestling.

    FOTO: Jeffrey Asher (Getty Images)

    1 / 7

  • Brock Lesnar

    Brock Lesnar

    Brock Lesnar (Webster, Dakota del Sur, 43 años) es uno de los luchadores que más logros ha conseguido, pero también es uno de los más criticados. Su estilo y la gran protección que ha logrado de la WWE en los últimos ha hecho que la gente no le tenga todo el cariño que por sus méritos se debería. Él no ha forjado una carrera en el cine, pero sí en UFC. Ha sido campeón del peso pesado en esa compañía y también en WWE (Cinco veces campeón de la WWE y tres campeón Universal). Además, también ha sido monarca de la mayor empresa de lucha en Japón, New Japan Pro Wrestling.

    FOTO: Rey Del Rio (Getty Images)

    2 / 7

  • Dwayne Johnson ‘The Rock’

    Dwayne Johnson ‘The Rock’

    En el caso de Dwayne Johnson (Hayward, California, 48 años) la WWE le sirvió de catapulta para hacerse una estrella en Hollywood. Ha trascendido la lucha libre porque ahora es el protagonista de múltiples peleas. Antes, bajo el sobrenombre de ‘The Rock’, fue ocho veces campeón de la WWE y dos de la WCW. Su faceta deportiva le hizo crecer, pero lo que le encumbró fue su carisma. Tenía una conexión especial con el público y una de sus frases es recordada por cada fan de la lucha libre: If you smell... What The Rock is Cooking? (¿Pueden oler... Lo que está cocinando la Roca?).

    FOTO: Ron Elkman/Sports Imagery (Getty Images)

    3 / 7

  • Hulk Hogan

    Hulk Hogan

    Terrence Gene Bollea nació en Augusta (Georgia) y este martes cumple 67 años). Llamado en el wrestling Hulk Hogan es quizá uno de esos referentes conocido en todas las partes del mundo. Fuera de sus cualidades deportivas, Hogan conectaba con los fans sin importar la edad. Su carisma hizo que la maquinaria de merchandising viviese un antes y un después con él. Su importancia mediática se resume en números económicos, pero también en protagonismo. Es el luchador que más veces ha estado en el Main Event de WrestleMania (mayor evento anual de la WWE). Hogan lo logró en ocho ocasiones, destacando que fue el encargado de cerrar el primero de la historia.

    FOTO: (AFP)

    4 / 7

  • John Cena

    John Cena

    John Cena (West Newbury, Massachussetts, 43 años) es otro de los luchadores que han pasado del ring a Hollywood. En el caso de Cena es lago más reciente que lo de The Rock, por ello, todavía continúa apareciendo de manera esporádica en WWE, aunque cada vez menos. Su personaje de rapero y ex marine es uno de los más recordados por la gente. Esa versión rapera le salvó, estaba con un pie fuera de la compañía, pero con sus rimas improvisadas logró conectar con la gente.

    FOTO: Suzanne Cordeiro (Corbis via Getty Images)

    5 / 7

  • Stone Cold Steve Austin

    Stone Cold Steve Austin

    Steven James William Anderson (Victoria, Texas, 55) ha trascendido de la lucha libre por su calidad (seis veces campeón en la WWE, ganador del ring y cuatro veces vencedor de Royal Rumble), también por haber dado el salto a Hollywood, pero su nombre es recordado por todos por su irreverencia. El choque de cerveza en sus presentaciones, su actitud con la autoridad y sus ataques hacia ella le hicieron un hombre inolvidable para muchos. Seguramente, con las nuevas tecnologías sería viral en cada aparición. Ya lo conseguía en los 90, siendo uno de los referentes de una de las épocas más mediadas de la WWE.

    FOTO: George Pimentel (WireImage)

    6 / 7

  • Mark Callaway (Houston, Texas, 55 años) es uno de los nombres que más de moda está en el wrestling actualmente. Durante 30 años de carrera mantuvo un hermetismo máximo con su vida privada. Eso y su cuidado personaje místico, le han dado un aura que nadie más ha logrado conseguir en la historia. Lo suyo quizá sea lo más difícil de todos. Solo con su trabajo en el cuadrilátero ha conseguido ser mundialmente conocido. Undertaker, o el ‘Enterrador’ como se le conoce en España, es un personaje impredecible que siempre hace levantarse a los fans de sus asientos. Su sola presencia en algún evento hace que todo se revalorice. Deportivamente, sus logros también son de leyenda: cinco veces Main Event de WrestleMania y siete veces campeón en solitario en WWE.

    Undertaker

    Mark Callaway (Houston, Texas, 55 años) es uno de los nombres que más de moda está en el wrestling actualmente. Durante 30 años de carrera mantuvo un hermetismo máximo con su vida privada. Eso y su cuidado personaje místico, le han dado un aura que nadie más ha logrado conseguir en la historia. Lo suyo quizá sea lo más difícil de todos. Solo con su trabajo en el cuadrilátero ha conseguido ser mundialmente conocido. Undertaker, o el ‘Enterrador’ como se le conoce en España, es un personaje impredecible que siempre hace levantarse a los fans de sus asientos. Su sola presencia en algún evento hace que todo se revalorice. Deportivamente, sus logros también son de leyenda: cinco veces Main Event de WrestleMania y siete veces campeón en solitario en WWE.

    FOTO: JP Yim (Getty Images)

    7 / 7

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.