NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Movistar Medio Maratón de Madrid se disputará de forma virtual

La cita, que se celebrará entre el 1 y el 18 de octubre, será la gran prueba para los corredores populares tras la cancelación del resto de carreras por el coronavirus.

Actualizado a
Imagen de la Media Maratón de Madrid 2019.
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Movistar Medio Maratón Virtual de Madrid, que se disputará entre el 1 y el 18 de octubre, será la gran cita de otoño para los corredores populares, una vez canceladas todas las grandes carreras de fondo por la pandemia de la COVID-19.

Los corredores podrán elegir entre completar 5, 10 ó 21 km, o las tres distancias, durante estos 18 días en el circuito que ellos quieran en sus localidades y utilizando la app oficial del Movistar Medio Maratón VR, para ser parte del mayor medio maratón 'virtual' en España, explican los organizadores.

El Medio Maratón de Madrid iba a cumplir 20 años el 29 de marzo pasado, pero su versión física fue primero retrasada al 4 de octubre y, finalmente, cancelada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los organizadores se atienen ahora a este reto virtual para que los deportistas sigan entrenando y compitiendo de forma individual y segura en sus lugares de residencia.

Los participantes tienen que inscribirse en la web www.movistarmediomaratonmadrid.es, elegir la distancia o distancias sobre las que correrán y descargarse la app especial Movistar Medio Maratón VR (Virtual Race) para utilizarla entre los días 1 y 18 de octubre mientras completan el reto.

Dentro de los días propuestos en octubre se podrán realizar tantos recorridos como el corredor quiera, y en la clasificación sólo contará el mejor de los tiempos.

El Movistar Medio Maratón VR nace con el objetivo de ser la mayor carrera virtual celebrada en España sobre 21.097 metros, señalan los organizadores.