ATLETISMO

El reto de Toni Abadía: batir a un caballo en 1.000 metros

Juan Carlos Higuero ha organizado un desafío en el que el zaragozano y la bestia se medirán sobre esa distancia. Será en Palma de Mallorca.

El reto de Toni Abadía: batir a un caballo en 1.000 metros
Twitter: @Higuero_JC

La temporada atlética se ha visto, como todo, trastocada por la pandemia de coronavirus. Casi sin competiciones nacionales e internacionales, los atletas tienen que reinventarse y en ese contexto surgen iniciativas y desafíos como el que propone ahora Juan Carlos Higuero. El exatleta quiere medir al humano con la bestia.

El hipódromo de Son Pardo de Palma de Mallorca acogerá el reto, programado para el próximo día 28 de agosto. En esta peculiar prueba que ha ideado el de Aranda de Duero los contendientes serán un caballo de carreras y el fondista zaragozano Toni Abadía, bronce europeo en 10.000 en 2016. 

La carrera se desarrollará sobre la distancia de 1.000 metros, en la que el caballo, de nombre 'Variuso du Bouffey', un purasangre nacido en Francia, tendrá que realizar dos vueltas en un tiempo menor que el que tarde Abadía en dar una. Todo ello sobre una superficie de arena, aunque Abadía también es un atleta que rinde en el cross. El crono dictará sentencia.