NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA RÍTMICA

Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de conjuntos

La medallista olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro de 2016, y desde 2018 seleccionadora individual, sustituye a Anna Baranova en el cargo.

Actualizado a
Alejandra Quereda, nueva seleccionadora de conjuntos
PEPE ANDRESDIARIO AS

Alejandra Quereda, medallista olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro de 2016, ha sido nombrada este lunes nueva seleccionadora nacional de conjuntos de gimnasia rítmica, informa la Real Federación Española de este deporte.

Quereda ya fue nombrada seleccionadora individual a finales de 2018, por lo que a partir de ahora liderará las dos modalidades de rítmica, precisa la RFEG. "Este nombramiento llega como parte del nuevo proyecto deportivo de gimnasia rítmica en el que la RFEG lleva trabajando varios meses y que será presentado en los próximos días", agrega el organismo.

La elección de Quereda "responde a un interés técnico por arrancar, a partir de septiembre, un nuevo proyecto a largo plazo con el primer objetivo de formar un equipo competitivo para los Mundiales, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputarán en Valencia en 2023".

Así, Anna Baranova, hasta ahora seleccionadora de conjuntos durante la última década, deja de formar parte del equipo técnico de la RFEG, en el que ha conseguido grandes resultados para la rítmica española.