ATLETISMO

Esther Guerrero gana en Sollentuna con marca personal

La española brilló en la reunión de Sollentuna (Suecia) con una victoria contundente en los 800 metros con un registro de 2:00.56, su mejor marca personal.

Esther Guerrero gana en Sollentuna con marca personal
Manuel Lorenzo EFE

La española Esther Guerrero brilló en la reunión de Sollentuna (Suecia) con una victoria contundente en los 800 metros en la que dejó un registro de 2:00.56, su mejor marca personal tras superar los 2:01.46 que logró en 2019.

Guerrero firmó una gran carrera en la que superó a la británica Tracy Adelle y a la neerlandesa Bregje Sloot con unos segundos 400 metros excepcionales. Tras culminar los iniciales en la tercera plaza, dejó atrás a sus rivales en la parte final de la prueba con una demostración de fuerza excesiva para Adelle y Sloot, que sucumbieron con claridad al mejor crono para la española en los 800 metros.

En la reunión sobresalió el lanzador de disco Daniel Stahl, que confirmó que es uno de los mejores del mundo en su especialidad. Ganó su prueba con una marca de 71.37, muy cerca de su mejor registro, 71.86, el cuarto mejor de todos los tiempos. También firmó una gran actuación Samuel García, que se llevó la victoria en los 400 metros masculinos con una marca de 47.17, lejos de su mejor registro personal de 45 segundos.

Sollentuna también dejó la participación de otros atletas españoles que no tuvieron el mismo éxito que Guerrero. En la misma prueba pero masculina, Saúl Ordóñez, Mariano García y Saúl Martínez, no pudieron terminar entre los mejores.

Martínez, que actuó como liebre, explosionó la prueba en los primeros 400 metros en los que el plusmarquista español Saúl Ordóñez pasó en la segunda posición. Después, no pudo seguir la estela de sus rivales y acabó en la quitan plaza con un tiempo de 1:46.50. Mariano Martínez, fue séptimo con 1:47.24. En los 400 metros vallas, Aleix Porras 400 finalizó quinto con un tiempo de 52.64 tras desfondarse en los últimos metros en una que ganó el mozambiqueño Creve Armando Machava con un tiempo de 50.61 por delante de los suecos Oskar Edlund, Johan Claeson e Isak Andersson.

En los 100 metros femeninos Maribel Pérez quedó lejos de su mejor registro personal (11.33) y de la ganadora, la británica Daryl Neita. Acabó en la cuarta posición tras parar el crono en 12 segundos. Mientras, Solange Pereira completó una actuación correcta en los 1.500 metros femeninos tras finalizar la carrera en la cuarta plaza con tiempo de 4:20.93 y en los 2.000 metros masculinos, Toni Abadía no pudo terminar la prueba.