NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano reaparece con récord de España de 150 metros

Bruno Hortelano volvió a competir este lunes en una pista de atletismo, la de Andorra, y lo hizo con nueva plusmarca nacional de 150 m (15.42). Batió un récord que tenía 23 años.

Actualizado a
Bruno Hortelano reaparece con récord de España de 150 metros
Fernando GalindoEFE

Tenía que haberlo hecho el domingo, pero Bruno Hortelano no pudo reaparecer hasta este lunes casi un año después de su última carrera al aire libre, en el Mitin de Madrid, en la reinauguración de la madrileña pista de Vallehermoso. La lluvia retrasó su debut en el Campeonato de Andorra donde se esperaba que el campeón europeo de 200 metros batiera sin problemas el récord de España de 150, que estaba en poder de Alfonso Borreguero, con una marca de 15.64, desde 1997 (en 1990 Francisco Samaniego corrió en 15.5 manuales). En el Estadio Comunal de Andorra la Vella, que había quedado impracticable un día antes por culpa de una fuerte tormenta, Hortelano paró el crono en 15.42, con un viento en contra de -1.7. "Estoy más ligero que nunca. He hecho un entrenamiento con más intensidad y menos volumen y estoy más descansado en los huesos y en las articulaciones. Sabía que tenía una opción muy buena para hacer marca", aseguró en unas declaraciones que recoge EFE.

No tuvo problemas Bruno para entrar destacado en la meta en una carrera con otros tres participantes y ante un público reducido que le animó. "Aparte de estar contento por la marca me siento satisfecho de haber podido ejecutar la carrera de la manera que yo buscaba", dijo el velocista español, apartado de las pistas durante mucho tiempo por diferentes lesiones. "Hoy me ha salido bien y en carrera me ha venido un pensamiento y he pensado: 'Be here now', 'Estoy aquí ahora'. Alguien especial me dijo antes de la carrera déjate fluir y he fluido", añadió Hortelano, que tuvo un breve regreso el pasado mes de diciembre en una prueba de 60 metros de ámbito local en la pista cubierta de la Universidad de Cornell (EE UU).

Antes, Bruno había tenido que renunciar a los Campeonatos de España y a los Mundiales. De hecho, él fue uno de los atletas beneficiados por el aplazamiento de los Juegos de Tokio, que ahora empieza a preparar con la idea de estar en los 200. "Las sensaciones corporales y mentales han sido las que tenían que ser. En el fondo soy ambicioso y tengo sueños muy ambiciosos y voy a ir con todo a por ellos. Eso sí, cuando menos te obsesionas en llegar, es la mejor opción justamente para llegar", expresó sobre el objetivo olímpico.