ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Gran participación española en la Diamond League de Mónaco

Orlando Ortega, Fernando Carro, Ouassim Oumaiz, Jesús Gómez o Esther Guerrero estarán en la primera gran cita del atletismo mundial tras el parón por el coronavirus.

Sergey Shubenkov se impone a Hansle Parchment y Orlando Ortega en la prueba de 110 metros vallas en la Diamond League de Mónaco de 2019.
VALERY HACHE AFP

El atletismo ya inicia la cuenta atrás para el regreso de la Diamond League en Mónaco tras los eventos celebrados con anterioridad en Oslo y Zurich bajo la denominación de los Juegos Imposibles y los Inspirations Games respectivamente. Las grandes figuras del atletismo mundial se dan cita este viernes en el Estadio Luis II de Mónaco para albergar la primera de las pruebas de la Diamond League tras el coronavirus.

En este primer evento habrá una importante participación española que intentarán brillar en el mitin monegasco. Orlando Ortega parte como uno de los grandes favoritos en la prueba de 110 metros vallas, mientras que en 1.5000 Jesús Gómez se las tendrá que ver con nombres como los noruegos Filip y Jakob Ingebrigtsen. La única participante española en categoría femenina será Esther Guerrero, que se verá en el 5.000 femenino ante Sifan Hassan entre otras atletas.

En la misma distancia pero en categoría masculina participará Ouassim Oumaiz, que tendrá como principales rivales a Joshua Cheptegei y Henrik Ingebrigtsen. Tres españoles participarán en la última prueba de la cita, ya que Fernando Carro, Daniel Arce e Ibarhim Ezzaydouni correrán en 3.000 obstáculos.

Otras grandes figuras del atletismo también estarán presentes en la Diamond League de Mónaco, donde se espera un bonito duelo en la pértiga entre Armand Duplantis y Sam Kendricks; la presencia en triple salto de Yulimar Rojas, donde buscará el récord del mundo al aire libre; la voracidad en el 400 vallas de Karsten Warholm y otra lucha interesante en el 200 entre Noah Lyles y Ramil Guliyev.