NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Rahm cede terreno: Johnson tiene el triunfo y el uno a tiro

El estadounidense cerró líder en solitario con -9 tras una vuelta de cinco bajo par y se acerca al doblete. Rahm sigue intermitente y llega a la jornada final lejos de la cabeza.

Actualizado a
Rahm cede terreno: Johnson tiene el triunfo y el uno a tiro
Christian Petersen/PGA of AmericaPGA of America via Getty Images

Al tran tran Jon Rahm coge velocidad en el PGA Championship. Del par del primer día al -1 del viernes y el -2 de este sábado para -3 en total. Pero no es suficiente para mantenerse en el primer vagón de aspirantes al título y sus opciones de estrenar su cuenta de majors y recuperar el número uno del ranking se difuminan.

En el día de movimiento brilló especialmente Dustin Johnson, imponente sobre el TPC Harding Park de San Francisco (California), con su vuelta de cinco bajo par, que le deja sólo en el liderato con -9 y le acerca al doblete que Rahmbo va perdiendo de vista a seis golpes de distancia. El de Carolina del Sur, que ya luce el US Open de 2016 en sus vitrinas, podría hacerse con el trono mundial si este domingo sella el triunfo y Justin Thomas termina por debajo del 18º puesto (es 34º con -1), McIlroy no llega al tercero (está 43º al par) y Rahm acaba por debajo del décimo (marcha 21º). 

En los nueve primeros el vizcaíno olió a pólvora, con tres birdies sin fallo en los nueve primeros. El bogey el 12 lo cambió todo. A partir de ahí las oportunidades de restarle al campo fueron contadas mientras por arriba empezaba el movimiento. Haotong Li, el 'infiltrado' chino que desafió a la armada estadounidense en casa los dos primeros días, salió en el partido estelar con Fleetwood y se despeñó con un +3 demasiado severo para la vuelta que jugó. Su -5 le deja casi sin opciones de convertirse en el primer golfista de su país campeón de un grande.

Thomas se estanca y Koepka acecha el tercer triunfo seguido

El tercer PGA seguido puede estar en las manos de Koepka, que volvió a lucir talla de campeón. A tres bogeys entre el 13 y el 15 respondió con dos birdies en el 16 y el 18 para salvar el día. Con -7 acecha ese triplete que no consigue nadie desde Walter Hagen en el trienio 1924-1927. Justin Thomas, el vigente número uno, arrancó pronto y no tuvo suficiente fuerza para meterse en la pomada. En -1, está lejos de la cabeza y eso también le acerca el uno a Johnson.

No peleará este domingo por su quinto entorchado para empatar con Jack Nicklaus en lo más alto del palmarés de la cita Tiger Woods. El Tigre sigue sin encontrar la fórmula con su nuevo putter y ayer volvió a sufrir en los greenes de Harding Park, con un +2 tras cuatro bogeys que le deja en tierra de nadie.