NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del Kerman Lejarraga - Tyrone Nurse

Actualizado a
Kerman Lejarraga golpea a Tyrone Nurse durante su combate.

Resultados del Kerman Lejarraga vs Tyrone Nurse

El Arena Marbella de Puerto Banús (Marbella) acogió el segundo show de boxeo en España tras la pandemia. Había muchos grandes nombres en liza y eso se tradujo en un espectáculo gran nivel. Lee la crónica del Kerman vs Nurse y del Carter vs Larrinaga.

Resultados del Kerman Lejarraga vs Tyrone Nurse

Resultados del Main Event del Kerman Lejarraga vs Tyrone Nurse

Kerman Lejarraga se impuso por decisión unánime a Tyrone Nurse: El 'Revolver de Morga' mostró que es un boxeador maduro. Es consciente de su pegada, pero no obceca. Supo trabajar con su jab, metiendo ritmo y variando planos cuando estaba en la corta distancia. Nurse pasó siete asaltos dejándole hacer al vasco. En la parte final, viendo que con eso no le valía, intentó algo más, pero cuando Kerman sacaba sus golpes no le permitía ser continuo. Aguantó, pero los golpes le dolían al inglés y no quería exponerse demasiado.

Samuel Molina ganó por KO en el segundo asalto a Rubén García ‘Peli’: Una derecha recta puso fin a un complicado combate para Molina. Al andaluz se le vio un tanto nervioso y sorprendido con Peli. El madrileño conectó buenos golpes de inicio y al campeón de España del ligero le costó entrar en calor. En la parte final del segundo round comenzó a conectar algunos golpes. El último, justo sobre la campana, dejó KO en pie a García. Intentó recuperarse, pero el referí detuvo la pelea. Estaba flotando.

John Carter se proclamó campeón de la Unión Europea por TKO en el octavo asalto ante Ibon Larrinaga: Pleito muy disputado entre dos púgiles que se vaciaron sobre el cuadrilátero. Carter fue fiel a su estilo. Salió a meter presión y fue conectando las mejores manos. Desde el tercer asalto Larrinaga empezó a encontrar su ritmo, estando muy rápido con el jab, pero aunque el granadino bajó el volumen de manos, fue mucho más certero. Empezó a acumular castigo al vasco, quien resistía en pie como un guerrero, pero el castigo estaba siendo grande y el árbitro detuvo las acciones de manera sabia. 

Resultados del undercard del Kerman Lejarraga vs Tyrone Nurse

Juan Jesús Antúnez se impuso a los puntos a Álex Mora.

Salvador Jiménez derrotó a Sandro Hernández por decisión unánime.

Eryk Apresyan noqueó en el segundo asalto a David Bency.

Mace Ruegg venció por decisión unánime a Michael Isaac Carrero.

Rubén González ‘Lee’ ganó el Campeonato de España de K1 en categoría de -81 kg frente a Víctor Garulo, al que se impuso por decisión unánime.

David de Dios ganó a los puntos a Alejandro Mostazo (modalidad de K1). 

Así vivimos en AS el Kerman Lejarraga vs Tyrone Nurse

Con el resultado del Main Event ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir esta velada en AS. Un saludo!!

¡Victoria para Kerman Lejarraga! Se impone por decisión unánime. 

10 rd (fin)

¡Se terminó el combate! Gran pleito de Kerman Lejarraga, también de Nurse. El vasco trabajó tranquilo, sin precipitarse y sin obsesionarse con el KO. 

9 rd (fin)

Kerman sigue sacando trabajo continuado. Buenos golpes rectos para mantener a Nurse alejado, quien intenta tener más continuidad. 

8 rd (fin)

Nurse aprieta el acelerador. Busca más la corta distancia y también ha comenzado a sacar más trabajo. Intenta la mano curva, las mismas con las que Avanesyan dañó a Kerman. El vasco ha sufrido un corte de en el pómulo derecho.

7 rd (fin)

Kerman sigue sacando trabajo. En la media trabaja con el jab y en la corta busca el volado de derecha y el hook al hígado. De momento Nurse parece que no siente los golpes. 

6 rd (fin)

Kerman está haciendo una pelea muy buena. Lo está disfrutando, se le ve en la cara cada vez que se va a la esquina. No acaba de ser muy lucida, porque Nurse se las sabe todas, pero Lejarraga domina. 

6 rd (1:30)

Nurse se queda de nuevo parado y Kerman le está haciendo muy buen trabajo. Va variando los planos e intenta encontrar los golpes al hígado. 

5 rd (fin)

Kerman no ha variado ni un ápice el plan. Mete presión, trabaja mucho con el jab y mete la derecha cuando la ve clara. Nurse desde la mitad del round siempre vuelve a meter movilidad. 

5 rd (1:30)

Nurse está muy cómodo, tanto que sale y se pega a los cuerdas. No le queman. Kerman sigue trabajando sin bajar el ritmo. Muy bien armado, sin arriesgar. 

4 rd (fin)

Nurse ha comenzado a moverse y cuando Kerman no saca golpes, él mete su jab. Eso sí, pocos son los momentos en los que puede hacerlo porque el ritmo del vasco sigue siendo alto. 

4 rd (1:30)

Nurse sigue planteando la pelea en la corta. Ha conectado un upper muy bueno. Cuando le llegan los golpes de Kerman, que son muchos, los espera bien cubierto. 

3 rd (fin)

Los dos se han quedado en la corta distancia. Así conectó alguna mano Nurse, pero el que más trabajo ha sacado es Kerman. El vasco también ha intentado dar un paso atrás. Sabe que la media/larga distancia es cuando más duro pega. 

3 rd (1:·30)

Nurse ha salido con un plan completamente diferente. Ha salido y no se ha movido. Esperó en las cuerdas y Kerman le empezó a pegar con mucho volumen de golpes. Varía planos, y espera el golpe certero. Nurse ha contragolpeado muy poco. 

2 rd (fin)

Sigue la dinámica. Kerman no se precipita en absoluto. Ha conectado buenas derechas, pero trabajo de demolición lo está haciendo Kerman con el jab. 

2 rd (1:30)

Kerman está muy serio. Varia planos y saca mucho trabajo. Nurse tiene buena defensa y se está quitando muchas, sobre todo los volados, pero los jab los está recibiendo. 

1 rd (fin)

Kerman está muy cómodo. Pega duro con su jab y va conectando alguna mano. Nurse siempre va para atrás, lo que le va muy bien a Kerman, que así puede ir de frente y dominar con el jab en la media-larga distancia. 

1 rd (1'30")

Se miden con calma ambos púgiles. Utilizando el jab sin arriesgar demasiado. 

¡Arranca la pelea!

¡Momento para Kerman Lejarraga!

¡Entra al ring Tyrone Nurse!

Nurse también está dando sus primeros pasos en el superwelter. Hay que recordar que ha sido campeón británico en el superligero. Pese a ello, es más alto que Kerman. Se exprimía mucho al inicio de su carrera

Kerman Lejarraga hace esta pelea en el superwelter, su nuevo peso, aunque en la previa ha reconocido que no descarta volver al welter. Ha cambiado de hábitos de alimentación y cree que puede volver a dar las 147 libras.

La pelea de Molina estaba pactada a ocho asaltos, al acabar antes, habrá un pequeño parón hasta que salgan los protagonistas del último duelo. 

¡Vamos a por el Main Event de la noche!

Kerman Lejarraga vs Tyrone Nurse

¡Victoria para Molina! El árbitro detuvo la pelea, lo que provocó el enfado del entrenador del madrileño. Estaba KO y Peli se veía que no podía seguir. 

2º rd

¡WOOOOW! Peli había coenctado varias manos duras, Molina estaba un tanto nervioso, pero al final del round le cazó una derecha recta que dejó KO de pie a Peli. 

1º rd

Peli ha salido muy rápido y valiente. Molina, por su parte, salió a leer la pelea y el campeón de España recibió varios golpes claros. No los sintió el andaluz. 

¡Comienza el combate!

¡Vamos a por la pelea coestelar de la noche! Vamos a ver en acción al campeón de España del ligero, Samuel Molina, quien se enfrenta en una pelea no titular a Rubén García 'Peli'.

Samuel Molina vs Rubén García 'Peli'

Victoria que sube mucho a Carter. Se queda como campeón de la Unión Europea y lo hace con un récord de 13 victorias (7 KO), 0 derrotas y un nulo.

8 rd

¡Victoria para John Carter! Larrinaga estaba muy tocado, encajó varias manos consecutivas y Txutxi del Valle, de manera sabia iba a lanzar la toalla cuando el árbitro detuvo las acciones. 

7 rd

¡Qué valiente Larrinaga! El vasco se ha llevado golpes duros, empieza a notar el paso de los rounds y los impactos, pero se ha quedado en la corta distancia intercambiando. Carter saca mucho trabajo y sigue sumando los mejores golpes. Sus manos llegan más duras, esa es la sensación que da.

6 rd

Buen round para Carter. La primera fue para Larrinaga con el jab, pero en la segunda mitad llegaron buenos golpes para Carter. Acabó tocado de nuevo Larri, a quien le quitaron un punto por agarrarse. 

5 rd

¡Problemas para Larrinaga! El vasco estaba haciendo un gran round. Moviéndose y tocando. A Carter le faltaba algo de ritmo, pero lo solucionó con tres crochets consecutivos que han dejado sentido a Larrinaga. 

4 rd

Asalto de nuevo muy intenso. Larrinaga vuelve a dar buenas sensaciones, como antes de la caída anterior. Carter sigue metiendo ritmo y sacando un golpe potente. Ahora se ha movido el vasco más. 

3 rd

¡Qué round! Larrinaga se fue al suelo tras una derecha, que llegó de manera mínima, pero el vasco se había tropezado con uno de los 'toblerone' de publicidad. Estaba haciendo su mejor asalto. Tocando y moviéndose.

2 rd

Mejor en este round Carter. El granadino ha conectado buenos golpes en la media distancia y Larrinaga siempre se agarra cuando ve que Carter le arrincona. 

1º rd

Los dos han salido como se esperaba. Carter ha salido decidido a meter ritmo y Larrinaga a pegar y moverse. Ambos han conectado buenas manos, pero en la parte final Carter impactó varias veces con el crochet de derecha. 

¡Comienza el combate!

¡Tiempo para John Carter! El granadino sle vestido con calzón negro con franjas amarillas. 

Ibon Larrinaga ya está sobre el ring. Viste de blanco con varias líneas en dorado. 

Y se sube al ring el cantante 'El Sevilla', que hace las labores de speaker en los tres últimos combates de la noche. 

¡Vamos a por el primer gran combate de la noche! ¡Campeonato de la Unión Europea del peso superpluma!

Ibon Larrinaga vs John Carter: Campeonato de la Unión Europea del superpluma

¡Victoria para Antúnez!

6 rd

Buen round de Mora, que de nuevo con ritmo metió a Antúnez contra las cuerdas y le conectó buenas manos. No se rinde nunca el dominicano. 

5 rd

¡Qué round! Mora encerró en algunos momentos a Antúnez en la parte inicial, pero luego le cazaron y tuvo que sobrevivir Mora, porque estaba tocado. 

4 rd

Álex Mora volvió a salir con ímpetu, pero Antúnez ha sabido frenarle bien de nuevo y se ha impuesto con claridad. 

3 rd

Álex Mora no quería volver a recibir golpes duros. Por ello salió a armar la guerra. No llegó con golpes de poder, pero incomodó a Antúnez y así evitó encajar golpes potentes.

2 rd

¡Qué acción de Antúnez! Leyó bien el combate, fue encerrando a Mora y con una mano abajo y otra arriba logró enviar a la lona a Mora. Quedaban diez segundo y se salvó el dominicano.

1 rd

Álex Mora es muy aguerrido y de momento ha hecho que a Antúnez le haya costado leer el asalto. 

¡Arranca el duelo!

¡Vamos a por el último combate del undercard!

Juan Jesús Antúnez vs Álex Mora

¡Victoria para Salvi Jiménez por decisión unánime!

4 rd

Las tablas de Salvi le hacen ser muy superior. Han sido dos asaltos con el mismo rumbo que los anteriores. Dominando muy bien al entrar siempre agazapado.

2 rd

Salvi sigue apretando a Hernández, quien no es capaz de imponer su envergadura y está encajando golpes. 

1 rd

Salvi tiene que acortar distancia, pero tiene mucha experiencia del campo amateur y eso se nota. Bien armado, metiéndose en la corta y va sumando manos. Buenas sensaciones para Salvi. 

En este caso cuatro asaltos la distancia para ambos púgiles. 

¡Comienza el combate!

Como es habitual, tras cada combate, el ring se desinfecta. El aforo fue acotado a 1.500 fans y todos los presentes (salvo los púgiles) llevan mascarilla. 

Tiempo para uno de esos grandes prospectos que hay en España: Salvi Jiménez. El ex de la Selección disputará su sexto combate profesional.

Salvador Jiménez vs Sandro Hernández

2º rd

¡Vcitoria para Apresyan! Le conectó un volado de derecha tremendo a Bency. Intentó seguir el nicaragüense, pero el árbitro, con buen criterio, detuvo el pleito. Fue a la punta de la pera y no se había recuperado Bency. 

1º rd

El combate ha comenzado muy intenso. Duros golpes de ambos lados y eso hace que ninguno se fie de su oponente. Bency sí que ha salido a dar guerra. 

¡Comienza el combate!

El siguiente combate de la noche enfrenta al armenio Eryk Apresyan (5-0, 4 KO) y al nicaragüense David Bency (14-15-1, 4 KO). Son seis asaltos dentro del peso welter. 

Eryk Apresyan vs David Bency

¡Victoria de Rueg! Lo hizo por decisión unánime. 

4 rd

No cambió la dinámica. Rueg fue superior y Carrero se marcha sin casi conectar golpes. 

3 rd

Rueg es tan superior que se está gustando. Cambia de guardia, amaga... lo hace con movimientos quizá poco ortodoxos, pero se ve poco presionado. 

2º rd

Carrero siempre se queda fuera de distancia, lo que está haciendo que Rueg que boxee muy cómodo y vaya sumando golpes de poder. 

1º rd

Rueg es muy superior. Está rápido, pega series cortas y sale. Carrero no le está descifrando. 

¡Comienza el duelo!

El pequeño parón se ha aprovechado para adaptar el ring al boxeo, ya que los dos primeros pleitos fueron de K1.

¡Llega el momento del boxeo! El primer duelo enfrenta a Mace Rueg y Michael Isaac Carrero. Son cuatro asaltos en el peso ligero. 

Mace Rueg vs Michael Isaac Carrero

¡Victoria para Lee!

5º rd

Los dos intentaron los derribos, pero ninguno fue muy superior. Ambos se sienten triunfadores, veremos lo que dicen las cartulinas. 

4 rd

Lee ha intentado cambiar un poco la dinámica, pero no está siendo de capaz de incomodar a su oponente. Pelea cerrada. 

3 rd

Garulo está mejor. Ha ido cerrando cada vez más a Lee, quien no ha sabido frenar a su oponente.

2º rd

Los dos peleadores van subiendo el ritmo, pero de momento sin volverse locos. Queda mucho por delante. 

1º rd

Garulo tiene el centro del cuadrilátero. Lee intenta siempre entrar con un volado y agarrarse para intentar impactar con sus rodillas.

¡Comienza el combate! Hay que recordar, al ser un título está pactado a la distancia de cinco asaltos de tres minutos. 

Primer título de la noche. Garulo y Lee se juegan el Campeonato de España de la categoría de -81 kg. 

Víctor Garulo vs Rubén González 'Lee': Campeonato de España de  K1 (-81 KG)

¡Victoria para David de Dios!

3 rd

David De Dios fue mucho más certero y tuvo muy tocado a Mostazo, quien aguantó y siguió siendo valiente. 

2º rd

Ambos luchadores se perdieron el respeto y comenzaron a intercambiar golpes con todo. De Dios impactó muy buenas manos y Mostazo reaccionó, aunque con menor precisión.

1º rd

Intenso round. Buen trabajo de David de Dios, quien ha conectado las mejores manos. Mostazo, en la corta ha incomodado. 

¡Comienza el combate!

Duelo pactado en 75 kg. Se cruzan Alejandro Mostazo y David de Dios.

Alejandro Mostazo vs David de Dios

Han esperado a la televisión para comenzar, por tanto viviremos todo. 

Comienza la velada televisada. Poco a poco el público va entrando al pabellón. 

Así luce ne estos momentos el Arena Marbella de Puerto Banús. 

La señal de televisión finalmente se iniciará a las 20:00, es decir, con los combates de boxeo. 

Orden de combates del Kerman vs Nurse

Este es el menú que tenemos para hoy y también los horarios aproximados. 

Los primeros combates están a punto de comenzar. Hay que recordar que los dos primeros serán en la modalidad de K1.

¡Arranca el show en Puerto Banús!

Entre medias de los dos veremos al actual campeón de España del ligero, Samuel Molina, quien se enfrenta a Ruben García. 

Además, estará en liza el Campeonato de la Unión Europea del superpluma entre Ibon Larringa y John Carter. 

Un show muy especial, ya que se sube al ring el boxeador más taquillero de España: Kerman Lejarraga. El vasco se enfrenta, a diez asalto, a Tyrone Nurse.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, de la velada de boxeo que se disputa este sábado en el Marbella Arena de Puerto Banús.