BOXEO

Jonas rompe el guión y Harper salva su trono con un nulo

Terri Harper y Natasha Jonas hicieron combate nulo tras diez intensos asaltos en la segunda semana del Fight Camp de Matchroom. Harper retiene sus cinturones.

Crónica del Terri Harper vs Natasha Jonas: WBC del superpluma.
Matchroom Boxing

Terri Harper y Natasha Jonas se marcharon a la par al vestuario. Se iban felicitando por la gran pelean que acababan de ofrecer. No había ovación cerrada del público, la merecían, pero la pandemia las dejó sin ese premio. Fuera de ese debe, nada se le puede achacar a ninguna de las dos. Harper exponía sus cinturones WBC e IBO del superpluma y Matchroom, su promotora, ve mucho futuro en ella, por ello la situaron en el combate estelar de la segunda semana de su Fight Camp. En Inglaterra todos apuntaban a recital de la campeona, pero Jonas, con más atributos, sorprendió a todos y casi se queda con los cinturones. Combate nulo (96-94, 95-96 y 95-95) y la sensación de que empezar el pleito con los títulos salvó a Harper.

La pelea fue muy cerrada e intensa. No hubo momento para el tedio. Jonas salió muy bien situada. Estaba en distancia y su mayor envergadura la aprovechaba para conectar golpes en la media distancia. En el tercero, la aspirante recibió un corte (fortuito) en la ceja, eso hizo despertar a Haper, quien sacó su ritmo habitual. Desde el cuarto round buscó constantemente la corta distancia. Ahí estaba más rápida y golpeaba más. Sus upper fueron clave.

Desde el séptimo asalto, Jonas fue a más y Harper sufrió. Sobre todo en el octavo, cuando tras dos manos casi se va al suelo. La campeona hizo un campamento muy bueno y por eso resistió en pie. Se abrazó y dejó correr los asaltos. Hizo lo correcto. De ahí al final, la pelea siguió siendo cerrada, pero la aspirante estaba cómoda. Doblaba manos y lograba mejores acciones. Todo quedó en tablas y la revancha parece el único camino. Buena noticia para el espectáculo. Fue una de las peleas de lo que va de año y la revancha ya se espera por todos. La otra cara es para Katharina Thanderz, la campeona Interina WBC, esperaba un pleito con la vencedora. Tendrá que esperar más de lo previsto.