GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Tringale, descalificado del PGA tras entregar una tarjeta errónea

El estadounidense se anotó 68 golpes en lugar de los 69 que firmó por un error en el recuento del hoyo 8. Lo comunicó, pero ya era demasiado tarde.

Cameron Tringale 2020
Sean M. Haffey AFP

Un descuido le he costado al estadounidense Cameron Tringale su puesto en el PGA Championship, el primer major del año. Tringale se anotó por error 68 golpes en la tarjeta de la segunda vuelta cuando en realidad había efectuado 69 y no hubo remedio posible.

El error llegó en el octavo hoyo, un par 3. Marcó tres golpes cuando en realidad hizo un bogey con cuatro. Al terminar el recorrido entregó la tarjeta y se fue a comer algo y descansar. Cuando echó un vistazo a la clasificación para comprobar su posición se dio cuenta del error y acudió a comunicarlo a la oficina de resultados, pero ya era tarde.

El californiano, que jugaba en casa esta semana (es de Modesto Viejo, en California, cerca del TPC Harding Park de San Francisco que alberga el torneo), fue descalificado bajo el artículo 3.3b (3) del reglamento, que establece las consecuencias de entregar una tarjeta errónea.

Llueve sobre mojado

No es la primera vez que le pasa algo así. Ya hizo algo similar en la edición disputada en 2014 en Valhalla y recibió el mismo castigo. En ese caso tardó una semana en comunicar el error. El californiano disputaba su primer grande desde el PGA de 2016 y terminó en el top-3 en el 3M Open de hace dos semanas.