NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bruno Hortelano, de vuelta a la pista un año después

El campeón de Europa de 200 participa en Andorra en una prueba de 150. "Tras un año sin ponerme el body, tengo hambre", advierte el velocista.

Andorra la VellaActualizado a
Bruno Hortelano, de vuelta a la pista un año después
JAVIER GANDULDIARIO AS

Bruno Hortelano, campeón de Europa en 2016 de 200 metros, regresa "ilusionado" a la acción este domingo y lo hará en una prueba poco habitual para él, en los 150 metros, y fuera de España, en el Principado de Andorra.

La prueba será a las 18.45 horas en el Estadio Comunal de Andorra la Vella dentro de los Campeonatos de Andorra.

Después de un año en blanco debido a las lesiones y hace casi prácticamente un año, en agosto del año pasado en el Mitin de Madrid, buscará sensaciones. Ha estado entrenando en el CAR de Sant Cugat.

"Estoy ilusionado. Hace un año que no me ponía el 'body'. Desde finales de agosto del año pasado no hago una carrera en Europa y volveré mañana en un sitio que está cerca de Barcelona y también con compañeros míos de entrenamientos y de competición", aseguró Bruno Hortelano, que llega con muy buenas sensaciones en la prueba andorrana.

"Competir en altura también es un motivo porque siendo velocista nos viene bien. Llego muy bien a todos los niveles y justo antes de empezar la temporada. Con mucha hambre", agregó. Hortelano no busca batir una mejor marca. Sólo quiere recuperar sensaciones competitivas. "Me siento en paz y tranquilo. No busco una marca, busco sensaciones", dijo.

Eso sí, no descarta batir el récord de España de los 150, en posesión de Alfonso Borreguero con 15.64 y Francisco Julián Sarmaniego, con 15.5 manuales.

"Ahora tengo un año entero para prepararme para los Juegos Olímpicos. Lo más importante no son los tiempos sino mis propias sensaciones después de tanto tiempo sin competir", explicó.
Otro español en Andorra será el atleta del FC Barcelona Jaël Bestué, en los 200 metros.