NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

PGA Championship 2020 de golf: españoles y favoritos

La 102 edición del PGA Championship contará con la presencia de cuatro españoles, entre ellos Rahm y Sergio García. También están Tiger, Koepka, Thomas, McIlroy...

Actualizado a
PGA Championship 2020 de golf: españoles y favoritos
Sean M. HaffeyAFP

La 102 edición del PGA Championship arranca este jueves en el TPC Harding Park de San Francisco, en el que será el primer major que acoge el campo situado junto al Lago Merced, y el primer PGA en la costa oeste desde 1998. En el tee de salida habrá cuatro españoles y las principales estrellas del golf mundial.

Jon Rahm será uno de los nombres propios del evento. El vasco llega a San Francisco tras perder la semana pasada el número uno mundial que había ganado tres torneos atrás con su victoria en el Memorial Tournament. Su mal desempeño en el WGC St. Jude Invitational, y el triunfo final de Justin Thomas, hicieron que este último arrebatase al español el trono mundial. Rahm tiene opciones de recuperar el liderato en el OWGR y llega al PGA Championship entre los principales favoritos para llevarse así el primer major de su carrera. 

Sergio García aterriza en la ciudad del Golden Gate tras un buen papel en el Mundial, y el de Castellón buscará su segundo grande, además de puntos que aseguren su clasificación para los Playoffs de la FedExCup -marcha en el puesto 132 y solo se clasifican los 125 primeros-, que comienzan en dos semanas. Mismo objetivo para Rafa Cabrera Bello, que llega en la posición 131 de la FedExCup y tratará de encontrar un hueco en el futuro Northern Trust. Jorge Campillo, que este año sumó su segunda victoria como profesional, disputará su tercer PGA y quinto major en total, en el que buscará pasar el corte por primera vez en su carrera.

Hasta 95 de los 100 mejores clasificados en el ranking mundial estarán en el TPC Harding Park. Destaca la presencia de Tiger Woods, que vuelve a competir tras su presencia en el Memorial, y el PGA será el quinto torneo que disputa esta temporada, en el que buscará su 16º grande y colocarse a dos de los 18 de Nicklaus. Además el Tigre sabe lo que es ganar en este campo -venció en el WGC de 2005-. También Rory McIlroy, que busca recuperar el número uno mundial que le quitó Rahm, sabe lo que es ganar en San Francisco (WGC de 2015). Junto a Rory y Rahm, los otros jugadores con opción de colocarse número uno son Webb Simpson y Dustin Johnson, que, junto con Justin Thomas -actual líder del OWGR-, también estarán en el PGA.

Otros golfistas destacados para la victoria final este domingo serán Bryson DeChambeau, que llega en un gran momento tras su espectacular cambio físico, Collin Morikawa, una de las jóvenes promesas del golf, Patrick Reed, Xander Schauffele, Hideki Matsuyama, Tony Finau, Matthew Fitzpatrick, Brendon Todd, Jason Day, Rickie Fowler, Phil Mickelson, Bubba Watson, Jordan Spieth, Tommy Fleetwood, Brooks Koepka, Louis Oosthuizen, Shane Lowry, Justin Rose, Henrik Stenson... la lista es muy extensa y sólo el viernes, cuando se haga el corte, tendremos una primera criba y sabremos quiénes de todos estos nombres aspiran realmente a la victoria final.