TIRO OLÍMPICO

La RFEDETO pide albergar 9 pruebas internacionales entre 2021 y 2024

La Real Federación Española de Tiro Olímpico ha presentado este martes su candidtaura ante la ISSF para albergar Campeonatos y Copas del Mundo de plato, pistola y carabina.

Imagen de una votación en la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
Twitter @tirolimpicoRFE

La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) confirmó este martes que ha presentado ante la Federación Internacional (ISSF) su candidatura para albergar Campeonatos y Copas del Mundo de plato, pistola y carabina, para el ciclo 2021-2024.

El organismo es uno de los 21 de los cinco continentes que han solicitado organizar estas citas para el nuevo periodo olímpico y ahora la ISSF formará una Comisión de Evaluación compuesta por representantes de las naciones que no han solicitado ser sede de las pruebas de máximo nivel, para considerar las solicitudes.

Esta comisión elaborará un informe que se presentará en la reunión del Comité Ejecutivo prevista para fines de agosto, principios de septiembre de 2020, donde se conocerá la decisión final.

La RFEDETO ha presentado solicitud para un total de nueve eventos internacionales, dos Copas del Mundo y siete Grand Prix, que tendrían como sedes la localidad granadina de Las Gabias y la barcelonesa de Mollet del Valles.