BALONMANO

El Abanca Ademar León vuelve a jugar ante su público

El equipo leonés se medirá al Porto el próximo 13 de agosto en el Palacio Municipal de Deportes bajo estrictas medidas sanitarias y ante la mitad del aforo máximo del recinto.

Imagen de un partido de Liga ASOBAL entre Ademar León y el F.C. Barcelona.
H. GARRIDO DIARIO AS

El Abanca Ademar volverá a abrir las puertas del palacio municipal de deportes de León el próximo jueves 13 de agosto -20,15 horas- para enfrentarse con el FC Porto Sofarma portugués, adoptando todas las medidas de seguridad que establece el protocolo de las autoridades sanitarias y la Junta de Castilla y León.

Antes de la disputa de este encuentro, el conjunto de Manolo Cadenas ya habrá disputado su primer partido de preparación dos días antes, el martes 11 de agosto -19 horas- en Astorga, ante el mismo rival, estableciéndose las mismas medidas restrictivas -máximo 750 espectadores- y de acceso.

En total serán 167 días los que habrán transcurrido desde el último encuentro disputado por el equipo leonés correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Sacyr ASOBAL el 26 de febrero frente al Fraikin Granollers (31-27), antes de que interrumpiera y luego se suspendiera el campeonato a causa de la crisis del coronavirus.

De esta forma, el subcampeón de liga quiere empezar a adaptarse a la "nueva normalidad" de cara al inicio del campeonato previsto en poco más de un mes, siempre que se mantenga el calendario previsto y no surjan impedimentos a causa de posibles rebrotes que conlleven otro tipo de medidas.

Las recomendaciones desde el ente autonómico para la celebración de espectáculos deportivos con público establece que tan solo pueda permitirse el acceso, como máximo, a un 50 por ciento de la capacidad del recinto, marcándose entre cada localidad un espacio para mantener la distancia.

En el palacio municipal de deportes de León se han establecido tres puntos de acceso en donde se instalarán alfombras desinfectantes, aunque con anterioridad al encuentro -ocho horas- se habrán desinfectado todas las dependencias municipales mediante pulverización, además de realizarse controles de temperatura, lavado de manos con gel e identificación.

También están determinados los puntos de circulación por todo el recinto, así como los de salida.

Los aficionados que acudan a la cita que, gratis para los socios y con entrada para el resto, deberán hacerlo provistos de la mascarilla, que tendrán que mantener durante todo el encuentro, no se permitirá el cambio de asiento asignado, así como tampoco comer o beber dentro del recinto.