NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Natalia Romero no correrá aire libre para priorizar Tokio

Natalia Romero, campeona de España de 800 metros, renuncia a correr las pruebas de agosto y septiembre debido a una lesión sufrida durante el estado de alarma.

Actualizado a
Natalia Romero no correrá aire libre para priorizar Tokio
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La jienense Natalia Romero, campeona de España de 800 metros en pista cubierta y al aire libre, renuncia a correr las pruebas de agosto y septiembre debido a una lesión sufrida durante el estado de alarma por la covid-19 y prioriza su recuperación para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta del Unicaja-Jaén Paraíso Interior destacó a los periodistas que cada vez evoluciona mejor de una fascitis plantar, pero insistió en que no participará en carreras y no defenderá su título de campeona de España de 800 metros en la competición que se disputará el próximo septiembre en Madrid.

Romero aseguró que la dolencia tuvo su origen en el estado de confinamiento y dijo "en ese periodo solo podía entrenar en cinta y varias semanas después solo en asfalto", por lo que así le empezó a doler el pie y después "las molestias fueron a peor". La jienense se sometió a varias pruebas médicas que descartaron una fractura, con lo que se centró en la recuperación de la dolencia, de la que ha evolucionado de forma positiva.

"El objetivo ahora es recuperarme para volver a poder entrenar normal y echar el resto la temporada que viene. Estoy en cuota para competir en Tokio y tengo que asegurar la temporada 2021, por lo que no vamos a forzar nada en ésta. Iremos entrenando muy poco a poco, pero con la vista puesta en el futuro", destacó.