NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | WGC ST. JUDE INVITATIONAL

Rahm cede el número uno a Justin Thomas en el St. Jude

El vasco (+1) reaccionó en la última vuelta del St. Jude Invitational, pero no fue suficiente ante el triunfo del estadounidense, que vuelve a la cima antes del PGA.

Actualizado a
Rahm cede el número uno a Justin Thomas en el St. Jude
Michael ReavesAFP

Dos semanas después de su coronación como número uno del golf mundial, Jon Rahm cede el trono. Se lo entregó ayer a un Justin Thomas caníbal, que con 13 bajo par sumó en el St. Jude Invitational su segunda victoria en los Campeonatos del Mundo y la 13ª en el PGA para ampliar su liderato al frente de la FedEx Cup y auparse a la cima del ranking.

La tormenta perfecta que necesitaba el de Kentucky, ganar y que Rahm se quedara por debajo del 14º puesto (terminó 52º), se fraguó en el TPC Southwind de Memphis. El vizcaíno sólo consiguió hacerse con el campo ayer, con una ronda de -4 que le dejó en +1 en el acumulado tras tres días en los que no encontró el ritmo. Thomas nunca se alejó de la cabeza, nunca jugó por debajo del par, y en la última vuelta se puso en modo finisher. Abrochó seis birdies por un sólo bogey y tuvo duende cuando empezó a fallar calles en la recta final, con bolas que nunca quedaban del todo injugables.

Brendon Todd, líder provisional el sábado, se hundió con Rickie Fowler y el único capaz de seguir su estela fue otro perro de presa, Brooks Koepka, que por momentos olió a campeón y puso picante al desenlace con un birdie al 17 que le dejaba a uno. Necesitaba un fallo de Thomas que no llegó y él se fue al agua en el 18. El estadounidense, de 27 años, ya encabezó el ranking en 2018 durante cuatro semanas y suma tres victorias en lo que va de curso, además del liderato de las dos principales clasificaciones del golf profesional.

¿Redención en el PGA?

Rahmbo volverá a pujar por su puesto en el PGA Championship, primer major de la temporada que arranca el jueves en el TPC Harding Park de San Francisco. Tendrá opciones seguro si consigue estrenar su palmarés en los grandes, en los que ya ha llamado a la puerta insistentemente durante sus cuatro años de carrera profesional.

Los otros dos españoles en liza eran Sergio García y Rafa Cabrera Bello. El de Borriol cerró uno sobre el par en el día y tres abajo en el acumulado para la 35ª plaza, y dejó buenas sensaciones de cara al PGA el jueves y el sábado. El canario vivió una pesadilla en Memphis. Con cuatro vueltas en números rojos para +15 terminó último.