NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La RFEA "espera" que en Vallehermoso haya pértiga

La medida tomada por la dirección de la instalación madrileña sorprende a la Federación. El Área Delegada de Deporte de Madrid dice que es por el protocolo sobre el COVID-19.

Actualizado a
La RFEA "espera" que en Vallehermoso haya pértiga
PEPE ANDRESDIARIO AS

Gerardo Cebrián, comentarista de atletismo en RTVE, informó este lunes que el estadio de Vallehermoso (Madrid) prohibirá la pértiga porque estropean las colchonetas, algo que creó estupor en la Federación, ya que el 12 y 13 de septiembre será una de las sedes del Campeonato de España. "En peligro la celebración en el Estadio Vallehermoso las pruebas combinadas y el salto con pértiga del CTO de España de septiembre, ¡porque no se pueden utilizar las colchonetas de altura y pértiga! Al parecer se agujerean con los clavos de las zapatillas", dijo el narrador en su cuenta de Twitter.

Teresa Goya, exatleta, es la directora de estas instalaciones. Esta decisión la toma el Área Delegada de Deporte de Madrid, de la que Teresa es una trabajadora más. Desde la RFEA, consultada por AS, esperan que finalmente recapaciten y todos los atletas de todas las disciplinas puedan competir. “Aún queda tiempo para los Nacionales y tenemos que pensar esta medida no se llevará a cabo finalmente. En caso de que lo fijen así definitivamente, las instalaciones son suyas y la Federación no podría hacer nada. Tendríamos que ver otras alternativas, pero todavía no hemos visto que lo comuniquen oficialmente, por eso aún no decidiremos nada. Según pasen las semanas, veremos qué decisión tomamos”, apuntaron a este medio.

Ampliar
INMA FLORESDIARIO AS

Desde la Federación entienden que el desgaste de las colchonetas es algo normal, como todas las cosas cuando se usan. Sería una medida que afectaría a los pertiguistas y también a los que hagan combinada. Queda poco más de un mes para una cita para ver si finalmente se lleva a cabo una decisión que dejaría sin participar a numerosos deportistas.

El Área Delegada de Deportes de Madrid afirma que es por seguridad

Desde el Ayuntamiento de Madrid, se pusieron en contacto con AS para aclarar sus motivos de esta decisión. "No se trata de que las colchonetas se vayan a estropear, es por motivos de seguridad a la hora de seguir el protocolo en la lucha contra el COVID-19. Haría falta una lona protectora de 8.000 euros que, en estos plazos que tenemos hasta los Nacionales, no nos daría tiempo a sacar a concurso", afirman. "Seguimos un protocolo estricto, también con las pautas de World Athletics. No es que no queramos comprar la lona, es que no da tiempo. Eso sí, se está buscando alguna solución, aunque por el momento no se podría competir en Vallehermoso en dichas pruebas". Se barajan otras alternativas como Getafe o Moratalaz. Este Área Delegada no sabe si a estas sedes "les daría tiempo a pedirlas, eso ya depende de la burocracia de cada Ayuntamiento". La idea del Ayuntamiento de Madrid es pedir a la Federación que busque otra sede y a cambio acoger otras pruebas distintas en Vallehermoso, aunque no descartan que haya cambios en los próximos días.