NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONNAMO

Raúl Entrerríos toma la capitanía que deja Víctor Tomás

El asturiano, que prolongó un año su retirada hasta los Juegos de Tokio, es el nuevo capitán azulgrana después del adiós de Víctor Tomás por problemas de salud.

Actualizado a
Raúl Entrerríos toma la capitanía que deja Víctor Tomás
Twitter del Barça

El central internacional del Barça, Raúl Entrerríos, será el nuevo capitán del primer equipo azulgrana de balonmano para la temporada 2020-2021, tomando el relevo del extremo Víctor Tomás, ahora retirado y que lo ha sido en las últimas ocho campañas. El pivote internacional francés Cedric Sorhaindo será el segundo capitán; el meta Gonzalo Pérez de Vargas, el tercero y el también pivote internacional galo Ludovic Fábregas, el cuarto.

Después de la obligada retirada por motivos de salud de Víctor Tomás, Raúl Enterríos, de 39 años y que llegó al Barça en la temporada 2010-2011, asumirá esta función, que compartirá también con el de la Selección Española Entrerríos y Sorhaindo son los dos jugadores más veteranos de una plantilla muy joven y siguen manteniendo un papel clave dentro del vestuario azulgrana.

Gonzalo, por su parte, sigue evolucionando y cada vez tiene un rol más importante. Ludovic Fabregas, en su tercera temporada en el club, se incorpora como cuarto capitán. "Para mí es un orgullo y un privilegio ser el capitán de este equipo, en un gran club como el Barça con grandes capitanes en su historia y en la del balonmano. Estoy agradecido por esta responsabilidad. Seguiré con el mismo compromiso que he demostrado las últimas diez temporadas", dijo Raúl Entrerríos.

Gonzalo Pérez de Vargas, que ejercerá como tercer capitán, considera que es un paso más en su carrera y un reconocimiento a su trayectoria en el club y a su trabajo. "Ya era uno de los capitanes del año pasado y este papel adquiere un poco más de importancia después de la retirada de Víctor Tomás. Esto conlleva más responsabilidades, pero las asumo con muchas ganas", dijo. El nuevo miembro del equipo de capitanes será Ludovic Fabregas. El francés afirma que "es mucha confianza por parte del club, de los entrenadores y de los compañeros, y estoy muy agradecido".

"Intentaré seguir igual, ayudando, siendo yo mismo. Esto no me va a cambiar, pero estoy muy contento y orgulloso de entrar en el grupo de capitanes", insistió.