NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Marta Ortega le ofrece la alternativa a Bea González

La malagueña se convierte en la más joven en ganar un Open al lado de la madrileña, que disputaba su tercer torneo

Actualizado a
Marta Ortega le ofrece la alternativa a Bea González
Fernando AlvaradoEFE

Y al tercer torneo juntas, primera final y primer título en el Madrid Arena para Beatriz González y Marta Ortega, destacadas por separado en 2019, y con una unión que generaba dudas por la juventud de las dos. Pues bien, ante Patty Llaguno y Eli Amatriain han disipado esas incógnitas sobre su solvencia: 5-7, 61 y 6-1 para hacer historia en el WPT.

De entrada, la malagueña Bea González, de 18 años, este domingo ha jugado y ganado la primera final de su vida. Supone, además, que es la más joven en hacerlo, y sucede a Ari Sánchez que lo era hasta ahora con aquel triunfo en Santander con Marta Ortega de compañera y ambas tenían 19 años y que se estrenaban. Es decir, Marta le dio la alternativa a su compañera, ella que ha ganado con Ari y con Marta Marrero, con quien acabó como número uno el año pasado.

El partido fue como se esperaba, lo que ocurre es que si bien ambas parejas son grandes defensoras, Marta y Bea también muestran una tremenda agresividad en ataque. Cuando Beatriz corrigió su lanzamiento, el partido se empezó a quebrar para ellas. Las ganadoras cargaron el juego sobre Eli, repitiendo con descaro sobre ella, para sacar del juego a Patty. Con eso dominaron el juego, se mostraron más alegres, y tras perder el primer sets 5-7, fueron capaces de actuar como veteranas en la pista para tener la cabeza fría en los momentos más calientes de los puntos de oro y sacar los dos sets con una solvencia exagerada en el marcador para lo que se veía en la pista,