NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Chino, Adolfo y Pito, nominados por la LNFS a mejor jugador

El de Valdepeñas y el del Barcelona terminaron ambos como máximos goleadores de la Liga, mientras que el brasileño llevó al Movistar al título.

Actualizado a
Chino, Adolfo y Pito, nominados por la LNFS a mejor jugador
LNFS

El internacional albaceteño del Viña Albali Valdepeñas Javier García 'Chino' ha sido nominado por la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) a mejor jugador de la temporada junto a Adolfo Fernández (FC Barcelona) y Jean Pierre Guisel 'Pito' (Movistar Inter).

En una nota pública, la LNFS ha informado que, tras ser candidato a mejor ala de la temporada 2019/20, y en su segunda temporada en Valdepeñas, la primera completa, Chino se ha convertido en "pieza fundamental en la temporada histórica" de su equipo y que sus 26 goles avalan su "buen papel" y han contribuido "en gran parte" a los subcampeonatos de su club en Liga y Copa de España.

Por su parte, y ante la ausencia de Ferrao, el ala de Santa Coloma de Gramanet Adolfo se ha convertido en el "hombre gol" del Barça, con 26 goles, como Chino, en sus 23 partido de liga, tres de Copa de España y uno de Supercopa y 'play-off' por el título, siendo "un pilar fundamental en los esquemas de su técnico, Andreu Plaza".

Por último, el brasileño Pito, del Movistar Inter, que opta también al trofeo de 'mejor pívot' del curso, busca "sustituir a su compatriota Ferrao como mejor jugador de la temporada". La nota destaca que 'El cisne de Chapecó' estaba llamado a comandar el ataque de Movistar Inter, convirtiéndose en su jugador franquicia "y no ha defraudado", ya que el exjugador de ElPozo Murcia en su primera temporada como jugador interista ha sido sido "fundamental" a la hora de volver a levantar el título de campeón de Liga.