OLIMPISMO

El COI destinará 100 millones de dólares a las federaciones

El presidente del COI Thomas Bach anunció esta medida en rueda de prensa para ayudar a paliar los problemas económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

El presidente del COI Thomas Bach, durante una rueda de prensa.
IOC/GREG MARTIN REUTERS

El COI se ha querido volcar con los diversos organismos deportivos de todo el mundo para ayudarles a superar los posibles problemas económicos a los que tendrán que hacer frente a causa de la pandemia del coronavirus.

Por esta razón el presidente de la institución, Thomas Bach, anunció este miércoles que se destinarán 100 millones de dólares (87,6 millones de euros) para ayudar a las federaciones deportivas y a los comités olímpicos nacionales ante esta situación.

De esta partida 63 millones irán para las federaciones internacionales de baloncesto, gimasia, natación, tenis, atletismo o ciclismo, mientras que los 37 restantes serán para los diferentes comités.

En palabras de Thomas Bach, esta medida pretende ayudar a los organismos olímpicos en un año difícil para ellos tras el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021. "El movimiento olímpico está afrontando desafíos sin precedentes. Pr primera vez en la historia se han pospuesto los Juegos Olímpicos y tenemos que ayudar a nuestros socios a superar esta crisis", manifestó el mandatario.