BALONMANO

Fallece Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores

Exjugador del Atlético de Madrid, el Conquense, el Ciudad Real, fue encontrado muerto en Soria donde organizaba el campus anual de la AJBM

Fallece Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores

Claudio Gómez Navarro (55 años), alicantino formado en Madrid, portero en sus años de jugador profesional, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) y directivo de la Federación Española, fue encontrado muerto en el campus que organiza en Soria la Asociación, y que pese a la pandemia había salido adelante para no romper la tradición. Aún se desconocen las causas del fallecimiento, que ha producido una auténtica conmoción en el balonmano nacional. Este viernes se le hará la autopsia, y posiblemente se decida suspender el campamento en el que intervenía el propio hijo de Claudio,.

Cono jugador, Claudio Gómez fue portero del Atlético de Madrid, en el que estuvo en sus categorías inferiores, el Conquense y el Ciudad Real. En una década con los rojiblancos ganó dos Ligas -1983/84 y 1984/85-, una Copa del Rey -1986/87- y estuvo en el famoso y recordado  subcampeonato en la Copa de Europa. Se retiró en 1998 en el Ciudad Real.

Licenciado en psicología, tras su retirada se incorporó a la Asociación de Jugadores en la que ejerció como gerente durante más de dos décadas, una época convulsa por el intento de conseguir la profesionalidad de los jugadores en un enfrentamiento con los clubes, que durante un tiempo se resistieron.

Blázquez: "Es una pérdida incalculable para el balonmano español"

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, no dudó en calificar de "incalculable" la pérdida que supone para el balonmano español la ausencia de Claudio Gómez.

"Ahora mismo es imposible cuantificar lo que supone esta pérdida por todo lo que significaba Claudio para el balonmano español. Lo más importante que tenemos en nuestro deporte son los jugadores, nuestros deportistas, y cuando hablabas de jugadores siempre te venía a la cabeza la imagen de Claudio", señaló Blázquez en declaraciones a EFE.

En este sentido, el presidente de la Federación Española destacó el trabajo de Claudio Gómez, al que no dudó en calificar de "un luchador nato", como gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano.

"Siempre ha estado ahí luchando por los jugadores, siempre trabajando duramente y una pérdida así te hace daño, porque no sólo pierdes a alguien muy importante en tu deporte, sino a un amigo, una persona que siempre estaba predispuesto, que siempre tenía una sonrisa. Le vamos a echar en falta, porque es difícil encontrar gente con todos sus principios y sus valores", añadió el presidente de la Federación.

Un fallecimiento, como señaló Francisco Blázquez, más doloroso si cabe todavía por lo inesperado de la noticia. "Todas las pérdidas son complicadas y dolorosas, pero cuando se trata de una persona jovial, alegre, con el que hace dos días estabas hablando de futuro, cuando todo es tan repentino te quedas en 'shock', por lo que no será hasta dentro de unos días cuando podamos asumir esta gran pérdida, que ha dejado helado a todo el balonmano español", concluyó Blázquez.