TRAINERAS

Santurtzi y Hondarribia, campeones provinciales

La 'Sotera' líder en ACT demuestra que es candidata a todo esta temporada. Ondarroa y Orio se impusieron en categoría femenina.

Santurtzi y Hondarribia, campeones provinciales
Eusko Label Liga

Santurtzi, en categoría masculina, y Ondarroa, en la femenina, han conquistado el Campeonato de Bizkaia de traineras disputado en aguas de Lekeitio. La 'Sotera', líder de la Eusko Label Liga, ha confirmado los pronósticos que le apuntaban como favorita después de una bonita pugna con la tripulación de Zierbena, que ha sido incluso proa de regata en la segunda y la tercera ciaboga.

En el último largo, la cuadrilla patroneada por Asier Zurinaga ha impuesto su fortaleza para sumar su undécimo título vizcaíno, el primero desde 1995, tras aventajar en tres segundos a Zierbena, plata, y en cinco a Bermeo, bronce. El cuarto tiempo de la jornada ha sido para Ondarroa, ganador de la segunda tanda, que acompañará a los tres primeros clasificados en el Campeonato de Euskadi que se disputará el día 31 también en Lekeitio.

Kaiku, Isuntza, Deusto, Arkote, Getxo, Busturialdea y Portugalete han completado, por este orden, la clasificación del provincial masculino. En féminas, el campeonato ha sido para Ondarroa, que ha superado con holgura, 24 segundos, a Lutxana. Tercero ha sido Isuntza y cuarto Deusto.

Por otro lado, también se han disputado en Orio los Campeonatos de Gipuzkoa con victoria de Hondarribia en categoría masculina y de las anfitrionas de Orio en la femenina. En hombres, la 'Ama Guadalupekoa' ha marcado un tiempo de 20.28:62 que le ha servido para superar en seis segundos a Donostiarra, segundo, y en once segundos a Orio, que ha completado el podio. A continuación se han clasificado Zarautz -que completará el lote guipuzcoano en los Campeonatos de Euskadi-, San Pedro, San Juan, Getaria, Zumaia, Mutriku, Lapurdi e Hibaika. En la regata femenina Orio ha logrado el título al aventajar, por este orden, a Donostiarra, Arraun Lagunak, Tolosaldea, San Juan, Hondarribia, Zumaia, Hibaika y Lapurdi.