NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El combate entre Joshua y Pulev podría ser... "en un barco"

Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, aseguró que está valorando diferentes opciones para hacer el próximo combate de Joshua. La favorita, el O2 de Londres.

Actualizado a
Anthony Joshua y Kubrat Pulev.

¿Combates en una isla o en el jardín trasero de una casa? La idea parecía descabellada hace unos meses, pero el orden del deporte mundial se quebró con la pandemia de coronavirus y son una realidad. La Fight Island de la UFC, el Fight Camp (el primer evento será el 1 de agosto) de Matchroom... y pueden venir muchas más. Otras empresas de deportes de contacto optan por estudios de televisión, recintos vacíos... pero la innovación no acaba aquí. Muchos grandes nombres del boxeo están a la espera de la evolución de la situación para anunciar sus próximos combates y el ingenio podría salvarles. Uno de ellos es Anthony Joshua.

La próxima pelea del campeón mundial WBA, IBF y WBO del peso pesado se tuvo que ir a los últimos meses del año por una lesión muscular. Aprovechándolo, su promotor intentará que tenga público. Le espera Kubrat Pulev, retador oficial IBF. Es una pelea no demasiado atractiva para el público, pero con la que debe cumplir para pensar en Tyson Fury. En un primer momento, si el pleito se hubiese dado en septiembre como estaba previsto antes de la lesión de AJ, se habló de Arabia Saudí o Baréin. Ahora, con la mente puesta en noviembre, todo cambia.

El plan A de Eddie Hearn es realizar la pelea en el O2 Arena de Londres ante unos 16.000 espectadores (la capacidad máxima supera los 20.000), pero el promotor británico es consciente de que el gobierno británico es reacio a abrir los eventos deportivos mientras no exista una vacuna. La opción de traspasarlo a 2021 no parece válida porque afectaría a planes futuros, por lo que Hearn tiene otros planes en mente: "Otras ideas que tenemos son 1.000 personas en algún lugar extraño y peculiar. Tengo algunas cosas sobre la manga. estamos hablando de castillos, hoteles lujosos o incluso un barco. Croacio ha ofrecido un coliseo, es hermoso, pero todavía estamos abiertos a todas las opciones", declaró en una entrevista en Standard Sport.