ATLETISMO

Torrijos retoma la competición este sábado en Alemania

Pese a que no se trata de una competición de máximo nivel, ha decidido viajar hasta allí porque quiere "volver a disfrutar compitiendo".

Torrijos retoma la competición este sábado en Alemania
Twitter de Torrijos

El atleta castellonense del Proyecto FER Pablo Torrijos, actual plusmarquista nacional de triple salto, arrancará la temporada al aire libre este sábado 18 de julio en Alemania y, pese a que no se trata de una competición de máximo nivel, ha decidido viajar hasta allí porque quiere "volver a disfrutar compitiendo".

"He entrenado mucho desde el pasado mes de marzo y no he bajado la intensidad. Entre ese nivel de exigencia y que me encuentro con muy buenas sensaciones, no tengo problema en mantener una motivación alta, a pesar de que el escenario no sea muy esperanzador. Lo echo en falta y lo necesito", explicó Torrijos en unas declaraciones en el sitio web oficial del Proyecto FER. El atleta castellonense volverá a pisar el tartán 139 días después de lograr el pasado 1 de marzo, durante el Campeonato de España de pista cubierta en Ourense, la marca de 17,18 m con la que se aseguraba su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Torrijos admitió que la de Alemania es una competición "en la que pueden participar hasta un cinco por ciento de atletas extranjeros" y que aunque no está confirmada la lista de competidores espera que "se darán cita buenos atletas alemanes". El saltador valenciano competirá el 1 de agosto en la cita de Trieste (Italia) y posteriormente tiene previsto hacer "algunos mitins más" y disputar las competiciones ya programadas en España a principios de septiembre, como la Copa de España de clubes y el Campeonato de España individual.

Torrijos señaló que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio "no tiene demasiada buena pinta" y reconoció que intenta "no pensar demasiado en ello" porque lo único que puede conseguir "es perder fuerzas", ponerse nervioso y desesperarse.