ATLETISMO

Armand Duplantis muestra su talento jugando al golf

El plusmarquista mundial de salto de pértiga también ha demostrado sus dotes en un campo de golf. Duplantis ha estado entrenando en este deporte durante la cuarentena.

Armand Duplantis posa en un campo de golf.
Instagram @mondo_duplantis

Armand Duplantis se ha consagrado en este 2020 como el presente y futuro de la pértiga tras establecer un nuevo récord del mundo de la disciplina situando el nuevo listón en 6,18 tras lograr esta marca el pasado 15 de febrero en Glasgow.

Sin embargo Duplantis ha querido demostrar que se puede defender en cualquier deporte que se proponga. El diario sueco Sport Bladet recoge las grandes habilidades de Duplantis a la hora de defenderse sobre un campo de golf.

Duplantis, que ha aprovechado para practicar este deporte durante el confinamiento, realizó el recorrido del campo de golf de Falsterbo, donde terminó con 23 sobre el par cuando la mayoría de los principiantes terminan el recorrido en más de 50 sobre el par.

El propio Duplantis relató cómo inició su aventura en el golf. "Cuando estaba todo cerrado en Estados Unidos, sólo seguían abiertos los campos de golf. Fue como una especie de rescate para seguir adelante y encontrar algo que hacer durante el confinamiento. Pero sí, soy mucho mejor saltando con la pértiga", bromeó el sueco, que intentará subir el listón a 6,20 en la primera cita de la Diamond League de Mónaco el próximo 14 de agosto.