NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Marina Alabau y Blanca Manchón se concentran en la clase IQFoil

Las campeonas olímpica y mundial de windsurf participan en esta concentración en El Puerto de Santa María de la nueva clase olímpica con la mirada en los Juegos de París 2024.

Actualizado a
Las españolas Blanca Manchon y Marina Alabau celebran sus medallas respectivamente de oro y plata en la clase RS X  al término de la regata de hoy de los XVIII Juegos Mediterraneos.
  
 
 
 
 DEPORTE ANDALUZ
David AguilarEFE

Las campeonas olímpica y mundial de windsurf Marina Alabau y Blanca Manchón, respectivamente, son las deportistas principales que participan esta semana en El Puerto de Santa María en la primera concentración nacional de la nueva clase olímpica IQFoil, incluida en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela.

Esta reunión se lleva a cabo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que la IQFoil será la nueva tabla olímpica que sustituirá a la RS:X, con la que se disputan hasta ahora las pruebas.

Los técnicos Ramón Pastor y Gonzalo Lago son los encargados de dirigir esta concentración, en la que participan quince windsurfistas españoles, de los cuales ocho son andaluces.

La deportista del CN Sevilla Marina Alabau, medalla de oro en Londres 2012, ha hecho pública su intención de acudir a París para competir con el objetivo de logar su segunda presea olímpica.

Blanca Manchón (CN Puerto Sherry), por su parte, será la última representante española de la clase RS:X en una Olimpiada, una vez clasificada para Tokio 2021.

Junto a Alabau y Manchón, se encuentran en esta concentración el portuense Juan Manuel Moreno, que se prepara para ser el representante español en la clase RS:X en los Juegos de Tokio 2021; y los jóvenes Pilar y Fernando Lamadrid Trueba, Aurelio Terry, Fernando Samalea y Gonzalo Ortiz.