VELA

Ocho naciones eligen el CEAR de Santander para este verano

Austria, Portugal, Suiza, Finlandia, Alemania, Holanda, Suecia y Reino Unido se unirán en Santander a los regatistas españoles en los entrenamientos veraniegos.

Ocho naciones eligen el CEAR de Santander para este verano
Federación Española de Vela

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) 'Príncipe Felipe' de Santander será la sede, entre julio y agosto, de ocho equipos olímpicos, que se sumarán al español en esta base de entrenamientos. Los equipos de Austria, Portugal, Suiza, Finlandia, Alemania, Holanda, Suecia y Reino Unido se unirán en Santander a los regatistas españoles de las clases 470 masculino y femenino, 49er, 49erFX, Nacra17 y Finn.

Muchas selecciones con conocedoras de las grandes condiciones de navegación que ofrece la costa cántabra gracias a la celebración de los Mundiales en Santander en 2014. El equipo olímpico español de las clases 470 masculino y femenino: Jordi Xammar y Nico Rodríguez (2ºRanking Mundial), Silvia Mas y Patricia Cantero (2ºRM); del 49er, Diego Botín y Iago López Marra (2ºRM); del 49erFX con las actuales campeonas del mundo, Támara Echegoyen y Paula Barceló y del Nacra17, con Tara Pacheco y Florian Trittel (10ºRM), compartirán entrenamientos con los equipos.

A nivel internacional destaca la presencia de los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, bronce en el Mundial 2019 y actuales número 3 del ranking mundial de la clase 470 masculino. También en esta clase estarán los portugueses Pedro Costa y Diogo Costa (42ºRM); los suizos Killian Wagen y Gregoire Siegwart (16º) e Yves Meromt y Cyril Schüpbach (44ºRM). En el 470 femenino estarán las suizas Linda Fahrni y Maja Siegenthaler (13ªRM), a las que se unirán en las próximas semanas los equipos alemanes con Fredike Loewe-Anna Markfort (14ªRM) y Theres Dahnke-Birte Winkell (21ªRM) y el holandés con Afrodite Zegers y Lobke Berkhout (21ºRM).

También en esta clase, y en el mes de agosto, llegará el equipo británico con Hanna Mills y Eilidh McIntyre, actuales número tres del mundo y que lograron la medalla de oro en los JJOO de Rio y plata en Londres. Junto a ellas navegarán el equipo olímpico austríaco de la clase 49erFX con Tanja Frank (medalla de Bronce Rio 2016) y Lorena Nicol Abicht, subcampeonas del mundo 2018, además de Laura Schoefegger y Anna Boustani (33ª RM).

En la clase 49er. la lista internacional la abren los suizos Sébastian Schneiter y Lucien Cujean (8ºRM) junto a los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bitchell (15ºRM). Los británicos John Gimson y Anna Burnet, número uno del mundo y actuales campeones del mundo de la clase Nacra17 (catamarán mixto), con el trimedallista de plata olímpico Iain Percy como entrenador; los austríacos Thomas Zajac y Bárbara Matz (7ºRM) y los fineses Sinen Kurtbay y Janne Jarvinen, completan los representantes en esta clase.