NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Ocho naciones eligen el CEAR de Santander para este verano

Austria, Portugal, Suiza, Finlandia, Alemania, Holanda, Suecia y Reino Unido se unirán en Santander a los regatistas españoles en los entrenamientos veraniegos.

Actualizado a
Ocho naciones eligen el CEAR de Santander para este verano
Federación Española de Vela

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) 'Príncipe Felipe' de Santander será la sede, entre julio y agosto, de ocho equipos olímpicos, que se sumarán al español en esta base de entrenamientos. Los equipos de Austria, Portugal, Suiza, Finlandia, Alemania, Holanda, Suecia y Reino Unido se unirán en Santander a los regatistas españoles de las clases 470 masculino y femenino, 49er, 49erFX, Nacra17 y Finn.

Muchas selecciones con conocedoras de las grandes condiciones de navegación que ofrece la costa cántabra gracias a la celebración de los Mundiales en Santander en 2014. El equipo olímpico español de las clases 470 masculino y femenino: Jordi Xammar y Nico Rodríguez (2ºRanking Mundial), Silvia Mas y Patricia Cantero (2ºRM); del 49er, Diego Botín y Iago López Marra (2ºRM); del 49erFX con las actuales campeonas del mundo, Támara Echegoyen y Paula Barceló y del Nacra17, con Tara Pacheco y Florian Trittel (10ºRM), compartirán entrenamientos con los equipos.

A nivel internacional destaca la presencia de los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergström, bronce en el Mundial 2019 y actuales número 3 del ranking mundial de la clase 470 masculino. También en esta clase estarán los portugueses Pedro Costa y Diogo Costa (42ºRM); los suizos Killian Wagen y Gregoire Siegwart (16º) e Yves Meromt y Cyril Schüpbach (44ºRM). En el 470 femenino estarán las suizas Linda Fahrni y Maja Siegenthaler (13ªRM), a las que se unirán en las próximas semanas los equipos alemanes con Fredike Loewe-Anna Markfort (14ªRM) y Theres Dahnke-Birte Winkell (21ªRM) y el holandés con Afrodite Zegers y Lobke Berkhout (21ºRM).

También en esta clase, y en el mes de agosto, llegará el equipo británico con Hanna Mills y Eilidh McIntyre, actuales número tres del mundo y que lograron la medalla de oro en los JJOO de Rio y plata en Londres. Junto a ellas navegarán el equipo olímpico austríaco de la clase 49erFX con Tanja Frank (medalla de Bronce Rio 2016) y Lorena Nicol Abicht, subcampeonas del mundo 2018, además de Laura Schoefegger y Anna Boustani (33ª RM).

En la clase 49er. la lista internacional la abren los suizos Sébastian Schneiter y Lucien Cujean (8ºRM) junto a los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bitchell (15ºRM). Los británicos John Gimson y Anna Burnet, número uno del mundo y actuales campeones del mundo de la clase Nacra17 (catamarán mixto), con el trimedallista de plata olímpico Iain Percy como entrenador; los austríacos Thomas Zajac y Bárbara Matz (7ºRM) y los fineses Sinen Kurtbay y Janne Jarvinen, completan los representantes en esta clase.