NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Marta Ortega: "Aún no sabemos bien jugar sin público"

La madrileña, estudiante del medicina, vuelve a tener el pádel como su prioridad tras acabar número uno del mundo en 2019

MadridActualizado a
Marta Ortega: "Aún no sabemos bien jugar sin público"

La madrileña Marta Ortega (23 años) acabó número uno del ránking mundial en 2019 con Marta Marrero de compañera. Esta campaña actúa con Beatriz González, la revelación de 2018, y este segundo Open de Madrid será el tercer torneo que disputen juntas en 2020. "Somos una pareja joven, que por la juventud propiamente dicha en muchas ocasiones se desordena en el juego; pero también tiene cosas positivas, y estamos aprendiendo", señala la jugadora de Adidas.

Para Marta, estudiante de medicina, que durante los meses de confinamiento intentó echar una mano como personal sanitario como voluntaria "aunque no hizo falta", este tiempo fue muy señalado: "Cuando estás en esa situación lo que quiere es colaborar con tu país, y en ese momento era la preferencia. Ahora, que podemos jugar, pues el pádel vuelve a ser mi primer objetivo y dedicación".

Dice que volver a las pistas "no resulta fácil, porque jugar sin público es un rollo", aunque está contenta de poder jugar en Madrid "pero se nota que los jugadores aún no saben comportarse sin aficionados", y pone como ejemplo su propia pareja; "Nos sentimos un poco extraños, y Bea y yo no sabemos como comportarnos en ocasiones, si gritarnos, si animarnos...No hay nadie y eso de coarta un poco".

Para este torneo, tras el discreto de hace dos semanas, Marta espera "ir mejorando en los resultados" a la vez que aprende a compenetrarse con Beatriz a su lado para dar el rendimiento que esperan en esta temporada,