NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La UFC rompe el contrato con un luchador alemán por su pasado neonazi

Según informa el portal MMA Fighting el luchador alemán Timo Feucht estaba relacionado con grupos de esta ideología y fue arrestado tras unos incidentes en 2016.

Actualizado a
El luchador alemán Timo Feucht, durante un combate de MMA.
Instagram @timofeucht

El pasado le ha jugado una mala pasada al luchador alemán Timo Feucht antes de realizar su debut en la UFC. La compañía ha decidido rescindir su contrato y de esta forma Feucht no estará en el evento de este miércoles en la 'Fight Island'.

Según informa el portal MMA Fighting la UFC tomó la decisión después de conocer que Feucht estuvo vinculado a grupos neonazis y que estuvo entre los 215 detenidos tras provocar disturbios durante una marcha convocada por el movimiento islamófobo 'Pegida' en Leipzig en enero de 2016.

Durante estos disturbios este grupo de radicales lazó cohetes pirotécnicos, piedras y más objetic contra cristales, escaparates y mobiliario urbano, además de dañar coches y atacar a varias personas presentes en la zona.

Feucht, que cuenta con un balance de 8-1 en su carrera como luchador, tenía previsto hacer su debut en la UFC este miércoles durante el UFC Kattar vs Ige para emdirse al noruego Kenneth Bergh. No es la primera vez que su pasado le ha dejado a Feucht fuera de una competición, ya que, según indica MMA Fighting, Feucht fue despedido de Brave CF en 2017 tras conocerse su relación con estos grupos neonazis.